¡Histórico! Nacho Gundesen, campeón mundial Junior en Japón

Nacho llegó a la final por el repechaje y se consagró campeón tras ganarle en el heat definitorio a los norteamericanos Noah Hill y Dylan Moffat y al hawaiiano Cody Young. Es la primera medalla de oro para Argentina en un Mundial ISA de esta categoría.

La playa de Hyuga en Japón fue testigo de un día inolvidable para el surf argentino. Las esperanzas argentinas de conseguir un podio en el VISSLA ISA World Surfing Championship estaban con él y Nacho no solamente puso la bandera entre las tres mejores sino que la hizo flamear en lo más alto.

El marplatense corrió la ronda de repechaje, salió segundo detrás de Noah Hill y accedió a la gran final mundial. En el heat definitorio lo esperaban tres favoritos y de naciones muy poderosas en el surfing. Cody Young, el niño maravilla hawaiiano (con todo lo que ser la promesa de las islas significa) y los norteamericanos Dylan Moffat y Noah Hill. Nacho demostró su mejor nivel de surfing y sumó un total de 15.27 para quedar primero y coronarse como el nuevo campeón mundial junior en Japón. El podio lo completaron Noah Hill, con 14,47 puntos y Cody Young, con 14,17.

A puro surf, estilo y mucha garra, Nacho se consagró campeón mundial junior sub 18 para Argentina por primera vez en su historia. Lo hizo frente a banderas que son potencias mundiales, en el campeonato que fue récord de surfistas y naciones participantes y en el mismo país que dentro de tres años el surf hará su debut olímpico. Todos los condimentos para un logro que entra en los capítulos más importantes de la historia del surf argentino. 

“¡Estoy muy feliz de ganar este evento! Estoy muy orgulloso de haber ayudado a que mi país termine entre los ocho primeros y clasificarse para la ISA Aloha Cup el año que viene No podría haber hecho esto sin mi equipo. Esto es para ellos. Esto es para Argentina”, Nacho Gundesen, campeón mundial junior 2017. 

Este Mundial Junior marca el inicio de la carrera olímpica, ya que muchos de los surfistas que compitieron en Hyuga tienen chances de llegar a Tokyo 2020, por su edad y su nivel. A solo tres años del debut olímpico del surf,  la medalla de oro de Nacho llena de motivación y esperanzas a Argentina.

EL SALUDO DE NACHO GUNDESEN, EL CAMPEÓN MUNDIAL JUNIOR, A GRAVEDAD ZERO

LAS MEJORES FOTOS DE UN DÍA HISTÓRICO PARA EL SURF ARGENTINO

MIRÁ LO QUE FUE LA COBERTURA EN VIVO DE MATEO ROJAS PARA GRAVEDAD ZERO

 

 

http://bit.ly/2hHmKqX