¡Hoverboard y McFly, un poroto! Se llama Alexandru Duru, es canadiense y tiene la posta. Mirá la que hizo.

Desde que la película Volver al Futuro nos mostró un skate que podía volar ya nuestras deseos se hicieron mas grandes y la ilusión de ver materializado el famoso Hoverboard iba creciendo. El avance a pasos agigantados de la tecnología, nos regala cada día muchas expectativas ( y otras no tantas ), y son estos tiempos en los que en alguna juntada con amigos dijimos “Ya lo van a hacer posta” y mientras, seguíamos a la espera de la noticia del hoverboard real y funcional.

Cuantos intentos fallidos hemos visto, cuantas ilusiones en vano. Si bien recientemente vimos el lanzamiento de “la tabla voladora” por la gente de Nexus, tiene muchas limitaciones que no llegan ni a los tobillos del skate que tanto ansiamos.

En la era de los drones y los aparatos voladores, hoy en su máximo esplendor, podemos decir que ambas cosas se fusionaron en esta hermosa locura a cargo de Alexandru Duru, un inventor canadiense que pudo sobrevolar el lago Ouareau en Quebec a una altura de 5mts y durante un trayecto de casi 280 metros.

“El primer hoverboard real. La máquina fue construida y diseñada por mí, Catalin Alexandru Duru. Soy el primero en crear y volar un prototipo funcional. Demostraré que se puede lograr un vuelo estable con un un dispositivo en el que el conductor puede estar de pie y controlar con sus pies, exactamente como en la película Volver al Futuro 2. En nuestro caso, la máquina es propulsada por hélices. El prototipo puede ser utilizado en cualquier parte, pero usualmente es testeado sobre el agua debido a lo peligroso de las alturas que puede alcanzar (lo que es irónico, considerando que en la película se hacían chistes respecto de que no podía volar demasiado alto)”, dice Duru en una entrevista.

En fin un nuevo record Guiness y podemos decir que estamos cada vez mas cerca de cumplir nuestro sueño!

Hoverboard y McFly un poroto, Alexandru Duru tiene la posta!

 

http://gzero.tv/1G2BaCg