Hoy, domingo 20 de diciembre se celebra la décima edición del Día Mundial del Snowboard; una iniciativa que arrancó en 2006 impulsada por la industria del gliss y que el pasado año reunió 114 eventos en 30 países. 

Hasta la fecha se han confirmado 79 eventos, con centenares de actividades gratuitas, en 22 países. Este año, el World Snowboard Day estrena logotipo para celebrar esta exitosa década. Asimismo, el evento cuenta con una nueva identidad gráfica y un nuevo web donde los aficionados pueden hallar toda la información sobre la jornada y sus actividades. Más de medio millón de personas se han podido iniciar hasta ahora en dicha disciplina a través de un millar de eventos.

Gravedad Zero está vinculado al snowboard desde sus comienzos, 20 años junto a este y otros deportes de tabla, hacemos un repaso con un playlist de nuestro canal de Snowboard en YouTube “Snowbrothers”, con testimonios de los deportistas que nos han acompañado y con las tapas de snowboard de nuestra Mag.

TESTIMONIOS

“En GZ las cosas fueron hechas a pulmón, fueron pioneros en os deportes de acción y una apuesta a algo que no se sabía. Hoy por hoy estos deportes definen el mainstream y la moda, en ese momento era impensado. Los deportes estaban mal vistos y eran algo de nicho, contraculturales. En estos 20 años hubo grandes momentos pero también la pérdida de dos grandes amigos en la montaña y eso me hizo tomar conciencia de que estaba en un lugar inmenso donde no tenés todo controlado. GZ es eso, como el snowboard y estos deportes… la lucha por seguir haciendo lo que te gusta, a pesar de todo”

Andrés Barroso (SNOWBOARD)

“Gracias a esta pasión que es el snowboard tuve la posibilidad de conocer lugares y gente en el mundo que no hubiera sido posible de otra forma. GZ registró muchos de esos viajes y empezó a pasar que mucha gente te comentaba te vi en Gravedad Zero, empezamos a tener una devolución en la calle de lo que hacíamos. Con 20 años GZ demostró que está para quedarse y aguantar”

Jorge Belardi (SNOWBOARD)

“Con GZ siempre estábamos viajando, buscando cosas para hacer, inventando y disfrutando. Tengo un agradecimiento total por acompañarnos tanto tiempo porque es necesario para un profesional mostrar lo que hace.”

Tincho Palomeque (SNOWBOARD)

TAPAS SNOW GZ MAG

“Hoy se celebra el día mundial del snowboard”

 

 

http://gzero.tv/1J0P66R