Illya Kuryaki, entre luna llena y gallos negros

La banda liderada por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, otra vez dejo en claro cuanto saben. Presentaron su 10mo disco en el estado Luna Park el pasado sábado 27, donde le mostraron al público las gemas musicales que forman parte de La Humanidad O Nosotros ( L.H.O.N. )

Algunos días atrás un par de periodistas chilenos ponían en duda la fortaleza del rock argentino y el show de los Illya Kuryaki del Luna sopla cualquier tipo de hipótesis acerca de ello, siendo una de las bandas mas power ( en todos los sentidos ) de la música Argentina.

La cuestión es que alrededor de las 21:30hs se comenzaron a escuchar los primeros acordes  de “Aleluya” cuando asomaban Dante y Emmanuel por delante de una pantalla que escondía por detrás a la banda y proyectaba el logo de IKV. Con un vestuario como suelen usar estos muchachos, de lo mas exótico, y que ya podríamos decir, son dueños de un look, el look IKV.


El show apenas comenzaba para continuar con el primer corte de este último album, “Gallo Negro” donde obligaron al público a bailar este tema salsero y le comenzaron a meter calor a la noche porteña.

Con la participación de hermosas y excéntricas bailarinas, que tranquilamente podrían haber sido clones de la mismísima Natalie Portman en El Cisne Negro, con un sonido impecable, una prolija y minimalista escenografía, completaron un show en la que una vez mas dejan en claro que la rompen.

Sin embargo no todo fue “lo nuevo” para aquellos amantes de “lo viejo” claramente hubo lugar y pudieron disfrutar de una gran versión de Da Cosmos, aquella que salió “Versus”, disco que acarició casi el cierre de los 90´s y también varios clásicos del “Leche” que cerraba la década musical noventosa allá por 1999.

 

Así se fue una noche más en el Luna Park, una casa que ya los recibió en otras oportunidades, y que les sienta muy bien. Aparentemente habría un show intimo organizado por Samsung donde unos pocos se podrán dar el lujo de verlos en un formato mas reducido en La Trastienda Samsung antes de cerrar el mes, pero antes van a visitar el vecino pueblo de Bolivia donde brindaran dos shows y luego en el mes de octubre partirán con destino a México para seguramente, coronar el viaje con un puñado de shows.

La lista de temas, acá te la dejamos:
Aleluya
Gallo negro
Hombre libre
Da Cosmos
Jaguar House
Jugo + Latin Geisha + Guerrilla sexual
Águila amarilla
Expedición al Klama Hama
Estrella fugaz
Los ángeles
Espantapájaros
Ula-Ula
En el reino (La Hija De La Esgrima)
Helicópteros
Chaco
Funky futurista + Yacaré
Jennifer del Estero
Cool O

BONUS TRACK BIS
El árbol bajo el agua
Diciembre
Sigue
África
Ritmo mezcal
Remisero
Abarajame

Agradecemos a la gente de TyTGroup 😉
Fotos: Vicky Dragonetti de No Lo Vas A Leer

 

http://gzero.tv/2cmZADX