Iñaki Odriozola y su viaje por USA

Entre uno de las tantas cosas que hizo Iñaki Odriozola durante el comienzo el 2017  se encuentra su viaje a California. hablamos con él al respecto.

“Ni bien llegué a Los Angeles fui a las oficinas de Quiksilver donde me estaba esperando el genio de Hugo Morales (encargado de la parte de Marketing y del team de DC Shoes Global), él me hizo conocer todo el lugar y me mostró todo lo que se venía para el año que viene en la colección de nieve. Después de la visita, arranqué para Mammoth Lakes, California, donde estuve dos semanas con la banda argentina de Andino Summer Camps disfrutando una de las mejores temporadas en la historia de California en cuestión de nieve. Era increíble estar caminando por la calle y tener paredones de nieve de tres metros.

De ahí encaré para el norte de California a Trukee donde me fui a lo de mi amigo Nick Russel y estuvimos filmando para Jones Snowboards durante tres semanas a puro splitboarding (es una tabla de Snowboard que se divide al medio para subir , con pieles artificiales que te permiten subir y no resbalarte , y cuando estás en la cima o donde quieras bajar armás nuevamente la tabla y bajás como una tabla normal)

El primer día ahí fuimos a unas ¨Spines¨ llamadas TB Spines, que es un tipo de terreno que tiene forma de cortina plegada, que es el tipo de montaña que encontrás en Alaska. Estas no se formaban aproximadamente hace siete años ya que no nevada lo suficiente.

Fue unos de los días más desafiantes y a la vez inolvidables de snowboard que tuve en la vida. Tener que estar pensando en mil cosas a la vez. En las avalanchas y en poder hacer bien tu línea y no perderte ya que la perspectiva de abajo es totalmente distinta a la que tenés arriba.

Ni bien decidí bajar, todos los miedos pasaron, en lo único que estaba enfocado era en llegar sano y salvo al final de mi bajada, ya que no tenía mucho control de la tabla por el terreno empinado y la nieve que había en ese momento. Cuando me di cuenta que ya había llegado al final de la bajada, tuve la mejor sensación de alivio en el cuerpo y felicidad. No hay nada como ver a tus amigos festejar tu bajada.

Durante las semanas que estuve ahí, filmamos en todo tipo de terreno y con gente muy copada.

Uno de los recuerdos que me llevo de esta gira, fue un día que fuimos a un lugar llamado ¨Mini Alaska¨ con Nick Russel y Jeremy Jones. Una vez en la cima, estábamos mirando que línea quería hacer cada uno, las condiciones eran inmejorables, aunque teníamos una preocupación. Los primeros cinco metros de la bajada nos percatamos que la nieve estaba mas dura de lo que pensábamos. Jeremy siendo el más experimentado de los tres, decidió bajar primero.

Después de haber disfrutado de las mejores condiciones de nieve que tuve en la vida me fui hacia a Salt Lake City en Utah por un mes. Donde me encontré con mis tíos, dos montañistas muy reconocidos a nivel mundial, los Benegas Brothers. Ahí ya las condiciones eran distintas, empezó a subir la temperatura y cambió la calidad de la nieve.

Hicimos grandes montañas con gran terreno.

Salíamos a eso de las 3 o 4 de la mañana y caminábamos siete horas para llegar a las cumbres y de ahí poder bajar temprano ya que las altas temperaturas son peligrosas porque pueden producir avalanchas. En estos lugares no había margen de error.

Esta temporada fue increíble para mí, totalmente distinta a lo que estaba acostumbrado. Por suerte se dio todo mejor de lo que pensaba, conocí gente increíble de todas partes del mundo e imponentes montañas.” Iñaki Odriozola

2

http://bit.ly/2sFSywO