El invierno se acaba

Usando simulaciones de 300,000 años de distintos tipos de escenarios climáticos, Cameron Wobus, el científico autor de este estudio, muestra que los resultados no son los mejores.

 

No importa lo que pase en el futuro, en 70 años el invierno sera mucho mas corto de lo que ya es.

Subsecuentemente, los centros de ski de los Estados Unidos estiman una caída, en las próximas décadas, de cientos de millones de dólares a, tal vez, cientos de billones, de seguir así. La realidad es que ya no importa que tipo de lamparitas usemos, de a cuantos viajemos en un auto o si vamos en bicicleta, lo único que realmente importa, hoy, es las emisiones de gases contaminantes de TODOS los países del mundo.

Según un estudio que fue dado a conocer en Abril, científicos del estado de Colorado, usaron datos, proyecciones y lógica, para lograr una imagen extremadamente clara de lo que nos espera en el futuro. Como lo hicieron?. El estudio utilizo 5 modelos climáticos distintos, bajo dos escenarios de emisiones de gases que producen efecto invernadero, para los años 2050 y 2090, luego, usaron esos resultados para monetizarlo, basándose en el costo promedio, de un pase diario.

El primer modelo tiene como pico de los gases que producen el efecto invernadero, en el año 2040 y después un pronunciado declive, lo que significa, que si el mundo tomara las medidas necesarias, hoy, para empezar a utilizar energías renovables, reducir todo tipo de emociones de forma significativa y estabilizar la cantidad de carbon en la atmósfera, entonces los inviernos no se reducirían de forma irreparable y a una velocidad imparable.

El segundo modelo no es muy alentador, basado en que las emisiones de que todos los tipo de gases sigan creciendo, como lo hacen, durante todo el siglo 21, los efectos son devastadores e irreparables.

Haciendo una simulación de 300,000 años de distintos tipos de cambios climáticos, estudiando la información hora a hora, y por momentos, midiendo segundo a segundo, los resultados son dos futuros extremadamente polarizados y con una diferencia monetaria de 2 billones de dólares. El dato mas relevante, y triste, es que, en unos 70 años, ninguna estación de ski, de Norte America, tendrá la cantidad de nieve suficiente para operar en su totalidad o en la totalidad de la temporada, de la forma que lo hacen hoy.

El fin del invierno esta mas cerca de lo que pensábamos, no es lo que queremos los que amamos la nieve, pero es la realidad y es nuestra responsabilidad!

Tenemos opciones

Suponiendo que de una vez por todas se decide tomar consciencia y se ataca de forma agresiva y definitiva la emisión de gases que contribuyen al efecto invernadero, y logramos estabilizar el carbono en el aire, las temporadas invernales serán mas cortas, pero las perdidas económicas, y sus consecuencias de todo tipo, incluyendo la de solventar estos estudios, serán menores, lo cual permitiría una adaptación a este escenario y la continuidad de “la industria del invierno” y sus derivados.

Básicamente lo que este estudio nos muestra es que, en este caso, habría un invierno mas corto, pero seguirían habiendo esquiadores y snowboarders que puedan seguir manteniendo este mundo funcionando.

Pero que pasa si no hacemos nada?

Los resultados son claros y definitivos! EL INVIERNO SE ACABA!

En todo el norte del continente de Oeste a Este, no abra mas actividad invernal, la nieve sera un recuerdo. Las perdidas serán tan grandes que, en proyección, habría un cambio geo/social, la migración de un punto a otro de los diferentes cordones montañoso de los Estados Unidos, dejarían zonas desiertas, pueblos fantasmas, y las subsecuentes consecuencias de estas migraciones, pero si eso nos es suficiente, el estudio proyecta que una de las mejores estaciones de ski del mundo, y una de las mas famosas y una de las mayores empleadoras del mundo, Park City, perderá el 80%

de su temporada.

Auden Schendler, vicepresidente de sustentabilidad de Aspen, dice “ Este estudio pone otro signo de exclamación mas a lo que ya sabemos : El invierno esta en estado critico, y esta vez en un tiempo muchísimo mas corto del que pensábamos”. Aspen fue una de las empresas que mas fondos y tiempo le dedico a este estudio, Schendler continua diciendo “ Es importante que entendamos que todavía hay una opción, en el sentido de que si TODOS tomamos la decision de hacer lo que se debe, de forma agresiva y determinante, tenemos la opción de seguir adelante con el invierno y las formas de vida que se han formado a su alrededor durante tantas generaciones en Norte America y el mundo”

Segun Wobus, estas son las 3 realices que deja como resultado su estudio:

2

http://bit.ly/2tOgMp0