En la página de Red Bull queda instalada una pregunta que tiene mucho de afirmación ¿Es Jake Marshall el mejor surfista de 15 años de la historia?

Lo argumentos que se exponen en este artículo sumados al increíble video parecen darle  la razón, este chico oriundo de Encinitas, California, es cosa seria.

Fuente: Red Bull 

¿Sabes cuál es el problema con los chavales hoy día? Que son adictos al teléfono móvil y a base de dedo gordo se están convirtiendo en la generación más socialmente disfuncional que la humanidad haya conocido nunca. ¿Y sabes cuál es el problema con los chavales surferos hoy día? Que sólo quieren hacer aéreos. Observa cualquier edit de un surfer de, digamos, menos de 22 años, y lo único que verás es un despliegue indigesto de maniobras aéreas. No hay respeto por ese surfing, limpio y de calidad, que separa a la crème de la crème de los del montón. ¿No te parece triste?

Triste no es una palabra que exista en el vocabulario de Jake Marshall. Veas el edit de Jake que veas serás testigo de una demostración de pura potencia. Verás un trabajo de orfebre con el raíl capaz de sonrojar a los surfers más poderosos. Y no olvides que Jake no tiene más que 15 años. En su mejor forma seguro que no pesa más de 40 kilos. No olvides tampoco que son los 40 kilos más poderosos del mundo. Toma nota de cada gesto cuando le des al botón Play del lector de arriba. No es el tipo de cosas que uno tiene costumbre de ver de chavales que apenas están lidiando con la pubertad.

Lo más evidente de todo es la habilidad de Jake a la hora de sacar lo mejor de ese pequeño cuerpo y, sobre todo, de su técnica. Trata de encontrar alguna falla. No podrás. Jake ya ha perfeccionado esa técnica tan sutil cuyo dominio exige muchos años a los mejores. Y, dicho esto, ¿qué me dices de sus aéreos? De saltimbanqui no tiene nada, ¿eh? Y lo mejor de todo es que no es adicto al móvil.

 

http://gzero.tv/1OADqav