Jamie Mitchell, rey de Nazaré

El australiano Jamie Mitchell ganó el Nazaré Challenge, evento del Big Wave Tour en una de las olas más temidas del planeta.

Fuente: WLS

Sin dudas Nazaré es una de las olas más temidas del planeta. Si hablamos de Big Waves de tamaño monstruoso, esta es una de las primeras olas que se vienen a la mente. Solo por ello el Nazaré Challenge es uno de los eventos de surfing más cautivantes que existen.

Con olas de entre 30 a 40 pies el australiano Jamie Mitchell hizo historia al obtener su primera victoria en el Big Wave Tour.

“Al instante me enamoré de este lugar y de la gente desde la primera vez que vine.” Dijo un Mitchell exaltado. “Hoy fue el siguiente nivel, fue la supervivencia, fue pesado, quiero dedicar esto a mi esposa ya mi pequeña hija, y a mi mamá y papá. Fue un día increíble “.

Jamie Mitchell

Este histórico evento contó con la presencia de Gabriel Villarán de Perú y Ramón Navarro y Cristian Merello de Chile. Ni Ramón ni Gabriel pudieron pasar más allá de la primera ronda conformada por cuatro heats de competidores de los cuales accedían los primeros tres a la segunda instancia de semifinales.

Fue Cristian Merello quien pudo llegar a las semifinales tras ubicarse en primer lugar en su heat de la ronda 1. En semifinales no tuvo suerte y llegó hasta ahí, pero su actuación fue destacada y valorada por los medios.

Cristian Merello

El histórico, Ramón Navarro

 

http://gzero.tv/2h1qPAe