El legendario snowboarder Jeremy jones decidió poner manos a la obra y trabajar contra el problema mundial del plástico y el daño medioambiental.

http---coresites-cdn.factorymedia.com-mpora_new-wp-content-uploads-2016-01-Plastic-Oceans-Beach-Jeremy-Jones-Drink-Mtn-Water-Squaw-Vallery-USA-3

Cada año, 40 mil millones de botellas de agua de plástico terminan en un relleno de tierra o en el mar – y eso es sólo en Estados Unidos.

El problema de plástico a través de nuestro planeta es grande por lo que el snowboarder Jeremy Jones ha comenzado una campaña llamada Drink Mtn Tap como una forma de animar a la gente a reconsiderar el uso del plástico por única vez como en el caso de  las botellas de agua.

Ahora, en Squaw Valley y Alpine Meadows estación de esquí en California, EE.UU., se han instalado 20 estaciones de agua alrededor de la montaña, por lo que se puede llenar su propia botella de agua reutilizable de forma gratuita.

También están vendiendo botellas de agua recargables plegables especiales en el complejo por $ USD 3 – que es el mismo precio que una de las viejas botellas de un solo uso. Este cambio en Squaw Valley eliminará al menos 28.000 botellas de plástico de la basura cada año.

Parece una locura que en un país donde hay agua potable perfectamente haya tanto despilfarro y gasto. Esta solución parece una idea sencilla pero muy buena.

 

http://gzero.tv/1VUaOe4