El rider norteamericano visitó la Argentina por segunda vez y tuvo un interesante mano a mano con Jorge Belardi camino al aeropuerto de Bariloche cuando su estadía en el país llegaba a su fin. De snowboarder a snowboarder, el reconocimiento a un pionero.

Jorge Belardi

Jeremy Jones

¿Te acordás de tu viaje a las leñas?

Sí, nos fue muy bien. Tuvimos 3 días de sol y powder. Los demás días no estuvieron tan bien, en ese entonces cuando un día estaba feo te quedabas tirado en el hotel, hoy salís a buscar algo para hacer, por lo cual podría haber sido un mejor viaje. Si hiciéramos aquel tour hoy seguramente sería mejor, pero fue mi primer gran viaje así que tengo buenos recuerdos en general, sobre todo de las sensaciones que genera la novedad de un tour a otro país, bastante lejano a casa.

Antes los riders salían a andar sólo en resorts o heli. Como vos decís hoy en día eso cambio y parece que siempre que haya nieve se puede andar donde sea. ¿Te considerás parte de aquellos que promovieron ese cambio de mentalidad?

No creo que lo hayamos hecho conscientemente. Cuando vinimos a Las Leñas yo era muy  chico, y los días nublados eran de fiesta. Muy rápido aprendí que no era eso lo que yo quería porque sentía que estábamos perdiendo tiempo en la montaña. Entonces hablé con unos amigos que pensaban como yo y creímos que la combinación de querer andar en snowboard y no  perder esos días de powder mezclado con nuestras ganas de tener buenas fotos para Forum era lo que funcionaba. Influenciados por el skate street, andábamos en nuestro  patio, barandas, algo para saltar o cualquier cosa que tuviese un poco de nieve alrededor.  Eso es lo que deseábamos en realidad.

¿Cómo te mantenés motivado, joven y en movimiento?

No sé de donde la saco, es sólo aprender cosas constantemente. Me gusta ver resultados,  llegar a casa al final del día y ver que las cosas salieron como yo quería. Me parece que hay mucha gente ayudando a  que esto pase, los cámaras, el equipo y quedarme sentado en el hotel cuando el día no es  bueno me parece una falta de respeto hacia todas las personas que se esfuerzan para que  esto resulte bien. No es justo para mí aunque sea no tratar, esa es mi motivación; ver  fotos, videos, resultados y no decepcionar a nadie. Lo tomo como parte de mi responsabilidad, yo sé que la gente agradece cuando uno se esfuerza al máximo para  obtener resultados.

Recuerdo cuando leí esta nota “Jeremy Jones vs. Jeremy Jones” Uno hace freestyle y el  otro free ride. ¿Qué tan loco es eso para vos?

Para mí el snowboard es lo que te llena. Andar con mis amigos, progresar en trucos  es mi alma. Es lo que deseas del snowboard y porque estás ahí. Mientras te mantengas fiel  a las cosas por las que estas aquí y agradecido a la gente por la que estás aquí, el deporte te dará más y  más cosas positivas. El otro Jeremy Jones nació compitiendo, el snowboard no le va a dar más que eso. Yo lo respeto por haber llevado su nivel tan alto y mantenerse fiel a su  pasión. Cuando alguien tiene pasión no importa que tan malo seas andando en snowboard  nada te va a poder detener, no se le puede robar la pasión a una persona. No necesitás ser  bueno en algo para poder disfrutarlo.

Recuerdo en la película “for right and wrong” donde habia un spot y vos te detuviste y no lo hiciste.

Si, volvimos a ese lugar tiempo después con un amigo que quería hacerlo y cuando llegamos le dije “hacelo vos” a esta altura de mi vida no hay algo que yo me tenga que demostrar a mí mismo. También habla de la película en sí, es una buena historia y quería dejarlo así.

 

http://gzero.tv/1EHvlIX