El músico y amante del surfing argentino, Joaco Terán cumple uno de sus sueños, tocar con Donavon Frankenreiter en lo que será su segunda visita a la Argentina.

 Empecemos por las pasiones, surf y música ¿En qué momento de tu vida se encendió la chispa con cada una de ellas?
Mis dos pasiones tanto la música como el surf comenzaron desde muy chico. La guitarra la empecé a tocar cuando tenía nueve años.
Con respecto al surf, siempre desde muy chico me pasaba el día entero en el agua con mi Bodyboard. Fue recién a los 21 que me fui a vivir a Hawaii para aprender más de este deporte y mismo de la música del lugar.
Captura de pantalla 2016-01-17 a la(s) 13.24.27
 
¿Qué puntos en común a nivel emociones comparten el surfing y la música y en qué crees que se diferencian?
A mí me pasa que tanto en la música, como en el surf mis pensamientos se calman. Uno puede estar en un mal día, pero tocando música o surfeando todo vuelve a estará en armonía.
video_libre
 
¿Cómo influye el surfing en tu música? ¿Tenés alguna canción que refleje esa relación?
 
Él surfing en mi música está constantemente, ya que para mí el surf y la vida junto al mar es una filosofía de vida que vivo buscando constantemente.
Tengo una canción que se llama “Libres” que expresa muy bien lo que es mi forma de ver la vida, uniendo mis dos pasiones la música y el mar.

¿Cuáles son tus referentes musicales y los surfistas que admirás? ¿Porqué?

Mis referentes musicales son: Donavon Frankenreiter, Jack Johnson, Xavier Rudd y Armandinho.
Estos son mis referentes tanto por su musica como su forma de ser. Todos  comparten esta misma pasión por el mar y la filosofía de vida que la rodea.
Te puedo nombrar dos surfista que admiro mucho. Rob Machado por su estilo de surf, y también por su lifestyle, y Martín Passeri por ser un guerrero del agua. El primer surfista Argentino en profesionalizar el surf en nuestro país. Aparte de ser una gran persona y un gran amigo.
 
 
¿Cómo te llegó la oportunidad de tocar con Donavon Frankenreiter? ¿Estás ansioso?
 
Te soy sincero la verdad que soy un gran fanático de Donavon y estaba viendo cuando venia para estos pagos a tocar y vi que venía a tocar Niceto. Cuestión que me puse a investigar quién producía el show y me contacté con Manu Pizarro y S-Music, que se coparon con la idea.
Voy a estar eternamente agradecido con ellos por ayudarme a cumplir un sueño.
La verdad que si, estoy ansioso. Realmente lo admiro tanto como músico y surfista desde muy chico. Ojalá Dios quiera y pueda llegar a cantar con él.
12400472_1128075853878507_1690836484157265200_n
 
¿Cuán importante es viajar para alimentar el espíritu? ¿Tus viajes siempre son destinos surferos?
 
La verdad que me encanta viajar realmente alimenta mi espíritu. De hecho estuve dos años viviendo entre Hawaii, Costa Rica y California que me ayudaron a descubrir bien quién soy. Pudiendo así inspirarme en nuevas canciones y perfeccionarme tanto en la música como en el surf. La verdad que mis destinos siempre están en busca de olas.
 
Próximas fechas e información para que la gente pueda contactarse con vos y tu música.
 
Instagram: Joaco Terán
“Joaco Terán, el músico argentino que va a cumplir su sueño de tocar con Donavon Frankenreiter”
 

 

 

http://gzero.tv/1RYOq3j