John John Florence se queda con la Vans Triple Crown of Surfing

John John Florence le dio un broche de oro a lo que fue sin dudas su mejor año al ganar por tercera vez la Vans Triple Crown of Surfing.

captura-de-pantalla-2016-12-21-a-las-09-52-32

Llegaba a casa como ganador del WCT (World Championship Tour). Era la oportunidad para celebrar a lo grande ganando la Triple Corona por tercera vez en su carrera. Florence ya había alcanzado esa gloria en el 2011 y en el 2013. Esos logros solo para elegidos lo llevaron a ser una de las grandes promesas/realidades del surfing mundial. Hoy es el nuevo rey y solo queda ver si puede revalidar su corona en los años por venir. Continuidad en lo más alto, como han tenido surfistas de la talla de, en primer lugar Kelly Slater (un auténtico marciano), Mick Fanning o Andy Irons.
captura-de-pantalla-2016-12-21-a-las-09-46-18
La Triple Corona consta de dos etapas del circuito de ascenso, Qualifying Series de 10.000 puntos y la última parada del Championship Tour, de la combinación de los tres resultados se define un campeón de la Triple Crown. Que volvió a ser John John Florence, gran candidato en la previa.
El Calendario de la Vans Triple Crown of Surfing:

Del 12 al 23 de Noviembre: Hawaiian Pro en Haleiwa | QS10000

Del 24 de Noviembre al 6 de Diciembre: Vans World Cup of Surfing en Sunset Beach | QS10000

Del 8 al 20 de Diciembre: Billabong Pipe Masters en Banzai Pipeline | CT
De estas tres fechas, la clave para este nuevo logro de John John Florence fue la victoria en la primera etapa, el Hawaiian Pro. Con esa victoria allanó el camino para lo que muchos preveían como una victoria segura por el nivel de surfing que mostró el hawaiano a lo largo del 2016.

 

http://gzero.tv/2h1mDAI