El sudafricano se quedó con el título con una emocionante actuación en su casa tras derrotar en la final al brasilero Willian Cardoso.

Jordy Smith sumó 18,06 puntos en la final frente a los 15,37 de Willian Cardoso y se coronó campeón en el QS 10,000 Ballito Pro presentado por Billabong. El inicio del heat definitorio fue parejo hasta que el local hizo el aéreo más grande de toda la competencia para llevarse la ola con un puntaje de 9,73 y dejar a Cardoso complicado para alcanzarlo en el score.

EL AÉREO CON EL QUE JORDY SMITH SUMÓ 9.73 PUNTOS

Jordy llegó a la definición del título en Willard Beach tras vencer en cuartos de final al brasilero Miguel Pupo y en semifinales a su compatriota Michael February, mientras que Willian le ganó en cuartos a Vasco Ribeiro y en semis a Mikey Wright.

MIRÁ EL CAMINO A LA FINAL DE JORDY SMITH

Es la segunda victoria de Jordy Smith en Balito, después de la de 2010. Si bien al sudafricano el triunfo le sumó puntos que no necesita, ya que actualmente es el tercero del ránking del Championship Tour, este campeonato le da un gran impulso de cara al incio de J-Bay, la sexta parada del CT que comienza esta semana.

“Me encanta estar en Balito, este siempre será en primer torneo internacional real en el que competí, tiene mucha historia y significa muchísimo para mí”

Foto: WSL – World Surfing League 
 

http://bit.ly/2v3D3Qp