Juanchi Arca se abre camino internacionalmente

No es novedad hablar de Juan Manuel Arca en olas de tamaño. Tampoco es novedad ver fotos de Juanchi bajando olones en Puerto Escondido. Lo que si es novedad es verlo en acción en competencias de olas grandes. Y alcanzando las semifinales

Pero no tan novedad…

El rider del Team O’Neill Argentina, viajó al país hermano del Perú, a competir invitado especial al Philips | O’Neill Tow-in Pro, organizado por O’Neill Perú. Chilca es la playa elegida, tal como el año anterior. Y las olas acompañaron perfectamente. La derecha power funcionaba de primera!

Cuenta Juanchi: “Para empezar, era mi primera vez en esa playa, nunca había ido. Algunos amigos me contaban que era parecido a Puerto Escondido. Cuando llegué estaba el mar bien cerrado y poco acomodado, el paisaje era de muchas montañas y desierto. La olas está en un lugar dificil de llegar si no lo conocés. Encima es dentro de una base militar asique conseguir el permiso es complicado.

El mar se empezó a acomodar y arrancamos a preparar las motos de agua, nunca había manejado en condiciones de beachbreak. Las olas estaban de 4 mts y la mayoria cerraban. Pero de repente salían unas derechas buenas, de a ratos.”

El día se fué acomodando y los surfistas iban aceitando el manejo y la surfeada. Y como experiencia competitiva, Juan agregó: “Arrancó el evento, con baterias de 40 minutos y entraban dos equipos por bateria. Mi parter era Gonzalo “Chendo” Velasques. Por suerte conseguimos llegar hasta las semifinales, donde perdimos con la dupla que terminó siendo la ganadora.”

Le preguntamos qué significó el viaje? y nos dijo: “Como experiencia para mi fue muy buena ya que hice algo que nunca había hecho y me pude sentir bien cómodo en el agua con la moto.”

Juan Manuel se abre camino en el surf de olas grandes Internacional, así que ya no va a ser novedad ver sus fotos o hablar de sus olas. Seguí las novedades de Juanchi en nuestras redes sociales.

#TodayIsPerfect

@oneillargentina

Para más información:

facebook.com/oneillargentina
instagram.com/oneillargentina
twitter.com/oneillargentina
youtube.com/oneillargentina
vimeo.com/oneillargentina

 

http://gzero.tv/1EHkxdR