JUÁREZ, NOBREGA, RUGIERO Y ANÉ LOS CAMPEONES DEL QUIKSILVER YOUNG GUNS 2014

Con excelentes condiciones se definió el Quiksilver Young Guns 2014, la primera fecha del circuito argentino fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina puso bajo la lupa al semillero del Surf nacional en las exigentes olas que presentó desde temprano Honu Beach (Faro Norte, Mar del Plata).

El tamiz de los cuartos de final y semifinales fue dejando cuatro atletas por categoría, con la llegada del viento sur comenzó el desenlace, la primera final del día fue la correspondiente a la categoría M14, el local de Honu Beach Jerónimo Ané (6.9 puntos) fue de menor a mayor y logró consolidar una buena actuación, el bocinazo final lo encontró en lo más alto del clasificador, detrás de él se escalonaron Juan Rugiero (6.6 puntos), Gaspar Larragneguy (6.37) e Iñaki Vorlentini (6.06).

La segunda final en ir al agua fue la de M12, los más pequeños del Quiksilver Young Guns dejaron todo en el agua y en 20 minutos bien intensos no se regalaron nada, Juan Rugiero fue el que mejores recursos demostró y cerró un score de 6.5 puntos, en segundo lugar se ubicó Franco Radziunas (6 puntos), tercero Francisco Rugiero (2.8) y cuarto Lucas Canto (2.7).

El uruguayo Matías Nobrega redondeó una excelente participación en el Quiksilver Young Guns al quedarse con el título en M16, su surfing veloz y explosivo no encontró freno en el penúltimo heat del día, Sebastián Ventura fue el que más cerca estuvo de complicar al surfer charrúa, pero en una de sus últimas olas Nobrega consolidó el primero puesto con una combinación de 8.14 puntos, detrás se ubicó Ventura (5.83), tercero Nacho Gundensen (5.04) y cuarto Felipe Landa (4.13).

La final M18 fue de dientes apretados, Joaquín Juárez y Tyron González llegaron al cierre del heat con una férrea marcación del local de Honu Beach (Juárez) sobre el integrante del team Quiksilver Argentina (González). Ola a ola Juárez fue enhebrando una merecida victoria, logro que coronó el trabajo realizado en la primera jornada de competencia y especialmente hoy en los cuartos y semifinal cuando Honu Beach mostró su mejor cara. Facundo Arreyes y Sebastián Ventura fueron los otros dos animadores de esta ajustada final. El score final fue 8.08 para Juárez, 6.43 para Tyron González, 5.77 para Facundo Arreyes y 4.07 para Sebastián Ventura.

La entrega de premios contó con la presencia de Hernán Pérez Orsi, activista de Greenpeace y tripulante del Artic Sunrise que el año pasado fue detenido en Rusia por defender el Ártico de las perforaciones en busca de petróleo, Freddy Tórtora, presidente de ASA, y Santiago Muñiz, integrante del team Quiksilver Argentina y campeón mundial ISA de 2011, quienes se encargaron de entregar los premios. Campeón y subcampeón de cada categoría se llevaron una tabla personalizada de UVA Deslizadores, tablas shapeadas por Matías “Uva” Crego, y premios de Quiksilver y Skullcandy.

El cierre del Quiksilver Young Guns fue con un show caliente de Sr. Flavio, el marplatense bajista de Los Fabulosos Cadillacs tocó con su banda canciones de sus dos discos: La Nueva Ola, Nada Especial (Próxima Ola) y algunos clásicos de LFC como Manuel Santillán El León, una verdadera recompensa para una larga jornada de Surf.

Quiksilver Young Guns 2014, una vez el futuro del surf argentino demostró su potencial en Honu Beach de la mano de Quiksilver Argentina.

Seguí a Quiksilver Argentina en Facebook: https://www.facebook.com/quiksilverargentina

Twitter: @QuiksilverArg

Fotos: Diego Di Yorio – Chiara Ferrari –  www.diyorio.com

 

http://gzero.tv/1Nl61x6