¿Tenés la idea de que sos respetuoso del medio ambiente? Tal vez esto te haga cambiar de opinión. Juntó basura durante cuatro años para mostrarnos lo mucho que tiramos y no reciclamos.

Cuando el fotógrafo Antoine Repessé comenzó a pensar acerca de la basura que no reciclamos a lo largo de un año se dio cuenta de que nuestros residuos serían una imagen muy poderosa para ver en un cuadro. Esta fue la idea que  creó un proyecto sorprendente.El artista, con la ayuda de amigos y compañeros de trabajo, recogió durante cuatro años los residuos y llenó distintos ambientes con la basura mostrándolos en una de una serie de fotos llamada # 365 desempaquetado.

http---coresites-cdn.factorymedia.com-mpora_new-wp-content-uploads-2016-07-t-Copy

“A menudo se nos dice acerca de la cantidad de residuos que producimos, pero creo que el impacto de las imágenes puede ser mucho más poderoso que las palabras”, dice Repessé.

http---coresites-cdn.factorymedia.com-mpora_new-wp-content-uploads-2016-07-tr5

“Yo estaba interesado en cómo un objeto puede perder su singularidad cuando no se lo usa como algo único, sino como una parte de algo masivo.”

La próxima vez que estés por deshacerte de un paquete o tirar  una caja de pizza, podés pensar en donde va a terminar y si lo necesitamos en absoluto.

http---coresites-cdn.factorymedia.com-mpora_new-wp-content-uploads-2016-07-tr4 http---coresites-cdn.factorymedia.com-mpora_new-wp-content-uploads-2016-07-tr3 http---coresites-cdn.factorymedia.com-mpora_new-wp-content-uploads-2016-07-tr2 http---coresites-cdn.factorymedia.com-mpora_new-wp-content-uploads-2016-07-tr

 

http://gzero.tv/2ccQ06t