Kai Lenny, ganador del Puerto Escondido Challenge

El hawaiiano se quedó con la fecha mexicana del Tour de Ola Grande. Agarró cuatro olas en el heat definitorio y sumó un total de 23,53 puntos. La final no contó con presencia mexicana ni latina, solamente con surfistas de Hawaii, Australia, Portugal y Gran Bretaña.

El nativo de Maui ganó por primera vez el Puerto Escondido Challenge. La final de la fecha de Ola Grande tuvo a seis surfistas en el agua. ¿Cómo quedaron las posiciones finales? Kai Lenny fue el vencedor con 23.53 puntos y le siguió el australiano Jamie Mitchell con 18.64. Tercero se ubicó Tom Lowe de Gran Bretaña con 12.23, Billy Kemper fue cuarto con 8.50, quinto quedó Alex Botelho y en la sexta posición, Trevor Carlson con 2.46 tantos. Kai fue quien más olas agarró, con un total de 4 y la de mayor puntaje fue una de 8.60.

Tras la final, Kai Lenny se mostró feliz y le agradeció a toda la gente de Zicatela: “Solo quise no achicarme e ir a todas las buenas olas. Cuando tenés un spot, es necesario estar al nivel porque hay muchos surfistas y competencia. Es un placer correr contra ellos, cualquiera se lo podría haber llevado. Estoy feliz de haber podido surfear Puerto“.

Los únicos latinos que llegaron a la instancia de semifinales fueron Rogercin Ramírez, Oscar Moncada y Jimel Corzo, todos mexicanos.

 

http://bit.ly/2uOhqq8