Kanoa Igarashi y Sage Erickson, los campeones del Vans US Open of Surfing

El torneo de Huntington Beach fue para dos californianos. Fue el primer US Open para Kanoa mientras que para Sage además, fue su primer título de QS. Gran actuación del tico Carlos Muñoz.

Primero fue el turno de la definición del título para las mujeres. El torneo femenino venía con varias sorpresas, con la eliminaciones tempranas y grandes heats de surfistas que no están entre las que más se destacan en competencia. La primera semifinal enfrente a la campeona de 2016, Tatiana Weston-Webb contra la hawaiiana Coco Ho, de lo mejor del torneo. El otro heat enfrentó a la californiana Sage Erickson con la número tres del ránking, Courtney Conologue. Tatiana y Sage consiguieron el pase a la final. En el heat definitorio, Sage Erickson le ganó a Tatiana Weston-Webb por 11.84 contra 9.80 y se consagró por primera vez en su carrera como campeona de una fecha del QS, un logro que se hizo desear por mucho tiempo. En el camino al título dejó atrás a grandes nombres como Tyler Wright, Carissa Moore y Courtney Conologue. Son 10,000 puntos que para Sage valen mucho más que eso.

MIRÁ LA FINAL FEMENINA DEL VANS US OPEN OF SURFING

Los hombres corrieron desde la llave de cuartos de final en el día definitorio de la competencia. La semifinal enfrentó al surfista de Quiksilver Kanoa Igarashi contra el campeón de J-Bay, Filipe Toledo. Fue un cruce que facilmente podría haberse dado en una fecha del CT. El cruce fue para Kanoa Igarashi por 12.26 a 11.92. El segundo heat lo ganó el brasilero Tomas Hermes contra el tico Carlos Muñoz. Kanoa se quedó con la final ante Hermes por una amplia diferencia de 17.23 contra 11.10.

El tico Carlos Muñoz tuvo un gran torneo, llegando hasta la semifinal. Con este resultado, saltó al top 25 del ránking y si logra 13.000 puntos en los torneos más importantes de la segunda mitad del año, se meterá en el CT. Otro que tuvo un salto en el ránking por su gran actuación fue Tomas Hermes. Con su segundo puesto, el brasilero ahora se ubica en el puesto 4 de la carrera hacia el CT.

 

http://bit.ly/2ugAlam