Kelly Slater podría abrir su primera pileta de olas en el estado de Florida

Florida podría convertirse en el primer lugar donde abra de forma pública la Kelly Slater wave pool.

Según el Palm Beach Post, la Kelly Slater Wave Company ha presentado una solicitud de zonificación en el Condado de Palm Beach con el fin de obtener el permiso para construir un wave park dentro del Parque Industrial Palm Beach Park of Commerce.

Como dice la aplicación de zonificación, “el proyecto, denominado Surf Ranch Florida, propondrá construir un lago de surf de clase mundial, creado por el hombre, que proporcionará olas consistentes y un ambiente seguro para la recreación pública y los propósitos de la competencia”.

El aspecto de la competencia es interesante, teniendo en cuenta que la World Surf League posee una participación mayoritaria en Slater’s Wave Company. Y Slater mismo insinuó a principios de marzo “hay algunos proyectos emocionantes en el horizonte” en lo que respecta a su pileta de olas. Uno de esos emocionantes proyectos podría implicar un evento del Championship Tour en Florida.

Surf Ranch Florida estaría ubicado a unas 120 millas al sur de la ciudad natal de Slater, Cocoa Beach. El proyecto propuesto no es el primer grupo de olas públicas que la Kelly Slater Wave Company ha tratado de construir, ya que el año pasado realizó una propuesta en San Diego que fue negada por la ciudad.

Slater original Surf Ranch en California siempre ha sido considerado un centro de pruebas, pero muchos surfistas de todo el mundo se preguntan cuándo tendrían la oportunidad de experimentar la perfección artificial.

Florida podría acabar siendo el primer lugar donde los surfistas puedan disfrutar de la tecnología de olas de Slater.

 

http://bit.ly/2nOGfiV