Kelly Slater y una maniobra para seguir reinventando el surf

El 11 veces campeón mundial de surf, Kelly Slater, sigue reinventando el deporte, vuelve a estar en boca de todos por una maniobra inexplicable en el Hurley Pro dentro del marco de la World Surf League.

Fuente: http://margruesa.com/

Parecía un heat más del Hurley Pro en California, pero con Kelly Slater las cosas pueden no resultar como parecen, enfrentamiento con Mick Fanning, llega el turno de Kelly y de repente intenta un aéreo pero el resultado no se asemejaba a nada que se haya visto. En recientes declaraciones dijo Kelly sobre este aéreo que aún no tiene nombre “Pensaba que era un aéreo reverse normal”. Aterrizó en la espuma con sus rodillas golpeando violentamente la tabla, que por cierto casi parte por la mitad. “Cuando me puse de pie de nuevo, estaba como riendo por dentro por el hecho de seguir en la ola”.

Sin embargo los jueces no piensan que haya sido una maniobra revolucionaria y lo calificaron como un aéreo incompleto por lo que el heat finalmente fue para Mick Fanning.

Tal vez no gané su título mundial número 12 pero Kelly Slater con más de 40 años sigue mostrando el camino para las generaciones futuras animándose a crear sus propias maniobras. ¡Larga vida al rey!

Antecedente

En Portugal el año pasado también había sido protagonista de una maniobra nunca antes vista. Se trato de un giro de 720 grados en las prácticas antes de entrar a competencia.

 

 

http://gzero.tv/1VXBUBX