La carrera al título mundial de surf llega a Portugal

Supertubos es la parada número 10 y la penúltima del Championship Tour (CT). Con apenas dos torneos restantes en el calendario, el MEO Rip Curl Pro Portugal es una parada crucial tanto para el título mundial como para la reclasificación. John John Florence podría consagrarse, pero solo si se dan algunas variables. Otros siete surfistas lo siguen muy de cerca en el ránking y siguen con chances.

Tras un cierre emocionante en Francia, donde Gabriel Medina se consagró campeón y se sumó a la lucha por el título, los mejores surfistas están en Portugal a la espera del inicio del MEO Rip Curl Pro. Son ocho los surfistas que todavía tienen chances matemáticas de ser campeones mundiales: John John Florence (HAW), Jordy Smith (ZAF), Gabriel Medina (BRA), Owen Wright (AUS), Matt Wilkinson (AUS), Julian Wilson (AUS), Filipe Toledo (BRA) y Adriano de Souza (BRA), por orden de aparición.

JJF tiene chances de consagrarse en Portugal, al igual que el año pasado

El campeón defensor del MEO Rip Curl Pro Portugal es John John Florence, el actual líder del ránking. JJF tiene chances de que este evento sea el que lo consagre por segundo año consecutivo campeón mundial (al igual que en 2016) pero para eso necesita que se den algunas variables.

Estos son los posibles escenarios:

– Si JJF gana el evento y Jordy Smith queda por debajo del puesto cinco, John John es campeón mundial.

– Si JJF termina en segundo puesto, Jordy Smith queda por debajo del puesto nueve y Gabriel Medina, Owen Wright o Matt Wilkinson ganan el evento, John John es campeón mundial

– Si JJF termina tercero o por debajo de ese puesto, el título del CT se define en Hawaii.

Jordy Smith es el segundo del ránking y el año pasado fue tercero en Portugal

La lucha en el ránking entre John John (#1) y Jordy Smith (#2) viene muy peleada, con apenas 2,300 puntos de diferencia. Jordy era el número uno hasta que en Francia quedó eliminado en la tercera ronda y el hawaiiano tomó su lugar. A ambos surfistas le sienta muy bien el beach break de Supertubos: Jordy llegó a semis en 2016 y fue segundo en 2014 mientras que John John lo ganó el año pasado y su victoria lo consagró campeón del CT. “Fue uno de los mejores momentos en mi carrera competitiva. Estoy muy contento de estar este año con el pronóstico de swell que hay, ojalá tengamos tubos muy grandes”, le contó JJF al sitio de la Word Surfing League.

Por su parte, Gabriel Medina está en el tercer lugar del ránking y tiene que mejorar su actuación del año pasado en Portugal, donde fue eliminado en la Ronda 3, para seguir con las esperanzas del título encendidas.

Los wildcards del MEO Rip Curl Pro Portugal son el local Vasco Ribeiro y el hawaiiano Mason Ho. Además de los últimos capítulos de la lucha por el título del CT, también este torneo es importante para otras definiciones. El portugués Frederico Morais llega a Supertubos como el líder del WSL Rookie of the Year, seguido dos puestos abajo por el australiano Connor O’Leary. Frederico es uno de los favoritos de los locales y en 2015 llegó a Cuartos de Final como wildcard. Su actuación ilusiona a todos los portugueses.

El mayor swell se espera para el primer fin de semana del torneo

Se esperan grandes condiciones para el incio del torneo. El pronóstico augura un swell sólido para el inicio del torneo, con el fin de semana del sábado 21 y domingo 22 con la mejor combinación de condiciones y tamaño. Para el lunes achicará un poco y el martes y miércoles volverá a entrar con fuerza.

El evento se podrá ver en vivo en la web de la World Surfing League

Estos son los heats de la Ronda 1 del MEO Rip Curl Pro Portugal:
Heat 1: Julian Wilson (AUS), Caio Ibelli (BRA), Leonardo Fioravanti (ITA)
Heat 2: Matt Wilkinson (AUS), Bede Durbidge (AUS), Stu Kennedy (AUS)
Heat 3: Owen Wright (AUS), Conner Coffin (USA), Ethan Ewing (AUS)
Heat 4: Gabriel Medina (BRA), Wiggolly Dantas (BRA), Josh Kerr (AUS)
Heat 5: Jordy Smith (ZAF), Italo Ferreira (BRA), Vasco Ribeiro (PRT)
Heat 6: John John Florence (HAW), Kanoa Igarashi (USA), Mason Ho (HAW)
Heat 7: Adriano de Souza (BRA), Jeremy Flores (FRA), Jack Freestone (AUS)
Heat 8: Filipe Toledo (BRA), Michel Bourez (PYF), Jadson Andre (BRA)
Heat 9: Joel Parkinson (AUS), Joan Duru (FRA), Nat Young (USA)
Heat 10: Kolohe Andino (USA), Connor O’Leary (AUS), Miguel Pupo (BRA)
Heat 11: Sebastian Zietz (HAW), Adrian Buchan (AUS), Ezekiel Lau (HAW)
Heat 12: Mick Fanning (AUS), Frederico Morais (PRT), Ian Gouveia (BRA)

 

http://bit.ly/2gwWzDu