Connect with us

Snowboarding

La era de los Super Grom, los más pequeños toman el mundo del snowboard

Publicado

on

El sitio de deportes de acción Mpora lanzó un artículo sobre el ascenso de los Super Grom, una nueva camada de pequeños snowboarders menores de 16 años que parecen ocupar los principales lugares de los podios y de los flash de las cámaras ¿Qué significan estos súper chicos en relación al futuro del snowboard?

Fuente: Mpora

Están apareciendo en todas las competiciones de snowboard en el planeta, de Manchester a Aspen. Son rápidos, talentoso, altamente competitivos y todos ellos menores de  16 años. Estos niños son los snowboarders del mañana. Bienvenidos a la era de los Super Grom.

En los primeros días del snowboard no se veían groms en la montaña, y mucho menos ganar competencias. Shaun White era un bicho raro, un talento joven haciendo un nombre por sí mismo con algunas partes de películas muy sólidas, pero pocas personas fuera de snowboard sabían  de él. Ahora, se pone el foco en niños menores de 12 con la esperanza de que sean las próximas estrellas del deporte. La pregunta es ¿Cuán sana es cargar a los chicos de esa responsabilidad? ¿No puede producir un agotamiento temprano en ellos?

Todo pareció cambiar en el mundo del snowboard cuando a los 14 años de edad, Ayumu Hirano se convirtió en la persona más joven en ganar una medalla en los Winter X Games 2013.¿Sin darnos cuenta se trataba acaso de la marca de una nueva era?. Para comprobar que algo estaba sucediendo y que no era casualidad apenas un año más tarde, se robó el podio de Shaun White en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, asegurándose la medalla de plata.

En el mismo año y con 14 años de edad, Chloe Kim se convirtió en la más joven medallista de oro de de los Winter X Games de todos los tiempos después de vencer a la campeona de larga data Kelly Clark en el Superpipe.

En 2015, Marcus Kleveland de 16 años  bajó el primer quad cork 1800 y fue el primer snowboard del mundo en hacerlo.

¿Se están quemando están demasiado rápido o las generaciones por venir traspasaran todos los límites? ¿Está bien que un chico deba lidiar con los compromisos de los patrocinios y las expectativas que genera su talento?

Muchas preguntas y en el futuro se encuentra la respuesta. Los chicos parecen comenzar cada vez más temprano y ya vemos videos de pequeñines de 1 o 2 años subidos a una tabla y jugando lo cual sin dudas es altamente positivo para su desarrollo, por otro lado es difícil saber si una estrella del snowboard mundial  que no es mayor de edad puede lidiar con el mundo que se genera alrededor de su talento.

«La era de los Super Grom, los pequeños toman el mundo del snowboard»

 

Lo más visto