La fiesta del skate desde adentro: Copenhague – Parte 1

El CPH Open es una fecha imperdible para todos los skaters y no es sencillamente un torneo, es mucho más, es una auténtica locura que por cuatro días invade las calles con patinetas y mucho goce. Seba Franco está en Copenhague y nos cuenta como vive esta primera experiencia en la verdadera fiesta del skate.

El Copenhague Open es una locura. Muy pocos se lo toman como un torneo, muy pocos vienen a competir. Esto es una fiesta, es una reunión de lo mejor del skate, compartida por hermanos de la patineta de todo el mundo. El 90% de los que venimos, venimos a gozar y a disfrutar de este tremendo espectáculo.

Todos los cuatro días de campeonato se recorren los lugares de Copenhague y se va haciendo el evento en distintos spots de la ciudad, no es en un skatepark puntual. El primer día del evento fue en Christiania. Zarpado. Muy muy picante, miles y miles de personas de todo el mundo. El segundo día fue en dos lugares distintos.

DÍA 1

El miércoles 19 arrancó el Open Pro en un skatepark donde se hizo más que nada la parte de Bowl. Ahí están los más picantes de los picantes. Me sorprendió las miles de personas que hay de todas partes. Además, es un evento que no hacen publicidad, lo que hacen es muy poco. Obviamente está el video promocional pero en sí es muy poco, ya todo el mundo sabe que en esta fecha la movida es acá en Dinamarca y estas con todos: está Luan Oliveira, Leticia Bufoni, Nyjah Huston, Paul Rodriguez. Obviamente, nosotros vamos a mirar.

DÍA 2

El jueves 20 el Open fue en una plaza donde la gente anda. Estaban todos, todos los mejores. Vos competía contra ellos pero no es una competencia en realidad. Se arman sessions de skate y el que mejor anda es el que gana. Después de la plaza todo el mundo se trasladó al segundo spot, porque se hace en varios puntos de la ciudad. El segundo lugar era en un estacionamiento donde habían armando un Quarter grande con vertical. Todo el mundo que va, va andando en skate de un lugar a otro. En el trayecto cuando alguien hace algún truco, algo copado, se ganan tickets de birra y tickets de champagne. En el segundo spot competían algunos que sabían andar en transición… ¡¡y gano Mattarollo!! No es que gano algo físico, al menos hasta ahora, sino que los jurados lo nombraron como el que había ganado la sección de Quarter Vertical.

 

Esto es una fiesta del skate que dura 4 días con miles de personas de todo el mundo. El que no esté acá es difícil que lo entienda pero algún día tendrán que venir para darse cuenta la locura hermosa que tenemos todos los que patinamos.

 

 

http://bit.ly/2uHQwAL