La historia de 5 skateparks contra todo pronóstico

Historias de skateparks que surgieron o sobrevivieron contra todo pronóstico y que demuestran que el skateboarding es inmortal.

Esta es una lista caprichosa, porque hay muchos más en todo el mundo de skateparks que muestran el espíritu combativo y de supervivencia de los constructores y los skaters que demuestran que esto es mucho más que un deporte, es un movimiento.

1) El Southbank Undercroft (Londres)

Este skatepark ha sido durante mucho tiempo un centro neurálgico de la escena de skate londinense (40 años o tal vez un poco más). Hace algunos años hubo una propuesta para mudar el parque ee instalar allí un centro comercial, como respuesta a esto surgió Long Live Southbank, una iniciativa espontánea de los miles de skaters y simpatizantes del Southbank Undercroft Skatepark que se oponían abiertamente a la propuesta y a la mudanza, declarando como imposible la re-instalación del parque y alegando que la historia del lugar resultaba irreemplazable. El 18 de septiembre de 2014 se firmó un acuerdo que garantiza el futuro a largo plazo del espacio para las futuras generaciones.

2) Shred Skatepark (Ayrshire)

Yo tengo un sueño … que un día … yo y mi amigo Craig Maxwell de Ayrshire podamos construir nuestro propio skatepark,” es probablemente lo que dijo David Hunter a sus padres cuando les dijo que quería construir un skatepark con su amigo Craig.

Esta historia es una que muestra cómo alguien puede crear opciones de la nada.

Todo comenzó hace poco más de tres años, cuando Craig y David revelaron sus planes para construir su propio skatepark. Durante años, habían estado viajando por toda Escocia disfrutando del skate pero la pareja quería algo más cerca de casa; un lugar que puedan llamar suyo.

Mucha gente les dijo que era ridículo, que no se podía hacer, que no era una buena idea. Pero después de encontrar un almacén finalmente lograron convertir su visión en una realidad tangible. El día en que el parque abrió sus puertas, que alcanzó su máxima capacidad después de menos de una hora y había gente haciendo cola alrededor de la manzana para patinar él.

3) Skateistan Kabul (Afganistán)

Cuando pensamos en Afganistán el skate no es lo primero que se nos viene a la cabeza; tal vez pensamos en un país devastado por la guerra pero gracias a la increíble labor de Skateistan, esta conexión del país con el skateboarding no es ni de lejos tan descabellada como podría parecer.

Skateistan es una organización internacional dedicada a proporcionar la capacitación y la mejora de las vidas de los jóvenes, a través de skate y actividades educativas. Fundada en 2007, la primera instalación Skateistan fue inaugurado en Kabul (Afganistán).

En un país que se recupera de una guerra sangrienta, y el imperio opresivo de los talibanes, es increíble como el skate puede proporcionar alegría a tantos niños

Skateistan ahora tiene instalaciones en una variedad de lugares sorprendentes e inesperados (incluyendo Mazar-e-Sharif, Afganistán, Phnom Penh, Camboya, y Johannesburgo, Sudáfrica). La organización y los parques que han creado, nos han dado algunas de las historias más genuinamente increíble contra-los-probabilidades que andan en monopatín de la historia.

4 Eh? Park

Eh? Park fue creado por tres amigos de la banda de Quilmes que vieron la posibilidad de hacer realidad el sueño de todo skater: poder vivir y fomentar el desarrollo del skateboarding.

La idea nació tras haber perdido los lugares que tenían para andar en skate (plaza San Martín, la rampa de Varela, el Sumo, Eh viejo, el cierre de New Power, etc) como consecuencia la banda se empezó a dividir, unos patinaban en la plaza Conesa, otros en la rampa de Bernal luego de ser cortada y otros ya ni andaban.

Entonces surgió la idea de reabrir el skatepark abandonado de NEW POWER, el cual había cerrado sus puertas hacia ya 2 años (1998) y que había tenido toda clase de problemas con los vecinos.

Se trabajó de en forma constante durante 3 meses en la construcción de rampas nuevas y en colocar un piso de madera en el circuito. Simultáneamente se construyó un bar y un skate shop.

Al tiempo se construyeron tribunas con capacidad para 500 personas, para que el público pudiera disfrutar con comodidad de los campeonatos y eventos realizados y, por último, se construyó un bowl de madera inmaculado. El mismo se encuentra también bajo techo. y por último una terraza y un deck para el confort de los que vayan.

5) Skatepark en La Paz (Bolivia)

Este parque de patinaje en La Paz es de 21.500 pies cuadrados de puro y genial skateboarding. El skatepark fue construido por la marca Levi´s y es testimonio de lo que las grandes empresas pueden hacer para fomentar el skate cuando se lo proponen.

Fuente: Mpora

 

http://gzero.tv/1JPVerU