La historia de Skate Guitar y Pearl Jam

Este sábado se vuelve a presentar Pearl Jam en la Argentina y recordamos un momento mágico de una de sus presentaciones en el país. La historia de una de las bandas de rock más queridas por los argentinos y Skate Guitar. ¡Creer o reventar!

Hubo una skate guitar que no se armó por pedido, Gianni Gennaro y Ezequiel Galasso, creadores de la guitarra skater la crearon para que la tocará una banda que admiran; la historia de Skate Guitar y Pearl Jam es de película. “Armamos una guitarra para Pearl Jam, cuando vinieron a Buenos Aires no dieron notas por el tema de las inundaciones que había sufrido La Plata en ese momento; nuestro plan de alcanzársela a la locación de alguna nota quedó descartado.” Comenta Ezequiel Galasso

“El mismo día del recital mientras Gianni estaba en el Estadio Único, a horas del recital, averigüé donde era el hotel en el que paraban y me fui con un taxi y la Skate Guitar que habíamos creado para ellos. Cuando llegué al hotel estaba lleno de fans, sale una camioneta y creo que estaba Eddie Vedder, los fans se agolparon contra la camioneta y yo fui con los fans y la Skate Guitar; la camioneta siguió y quise detenerla en plena Avenida Libertador, obviamente no me dieron bola. Volví con un taxi y me quedé en la puerta del hotel, todavía había algunos fans. Salió el baterista y le alcancé la Skate Guitar, la tomó uno de los de seguridad y se fueron.”

“Ese día Pearl Jam contó ante el público del Estadio Único que le habían dado una guitarra hecha con tablas de skate. El tema que tocaron con la Skate Guitar fue I Belive in Miracles de los Ramones.”  El relato de Ezequiel pone la piel de gallina, el milagro que fue a buscar al hotel ocurrió; como dice el dicho popular, creer o reventar.

Sobre Skate Guitar

Skate Guitar es un invento creado por Ezequiel Galasso y Gianfranco de Gennaro, el invento consiste en dos tablas de skate usadas que se reciclan para convertirse en una guitarra, una tabla para el mástil y otra para el cuerpo. Las Skate Guitar no son de juguete, son una viola que no tiene nada que envidiar a lo mejor del mercado y que además tiene un plus, sonido distintivo y volumen brutal.

“La historia de Skate Guitar y Pearl Jam”

 

http://gzero.tv/1WHdknn