La ISA promueve a los jóvenes surfistas alrededor del mundo con un programa de becas.

La International Surfing Association (ISA) ha anunciado la apertura oficial del plazo de aplicaciones para elPrograma de Becas de la ISA 2017, el cual distribuye apoyo financiero y subvenciones para equipamiento a surfistas jóvenes alrededor del mundo.

Ghana ISA Scholarship winnersGanadores de la Beca de la ISA 2016 de Ghana, Frank Ayaa, Bernard Bannor y Joshua Bannor (de izquierda a derecha), demuestran sus nuevas tablas de surf que pudieron conseguir con sus Becas de la ISA. Foto: Mr. Brights Surf Shop

El Programa de Becas de la ISA ha beneficiado a más de 300 surfistas desde el 2007, otorgando un total de USD $248,500 para mejorar su equipamiento de surf, viajar a campeonatos, y pagar costos de su educación. Se otorgan las becas a surfistas menores de 18 años de edad basado en su necesidad financiera, dedicación al Surfing y excelencia académica.

En el 2016, 35 surfistas de 21 países a través de todos los cinco continentes fueron elegidos como ganadores de la beca, ejemplificando el crecimiento global del Surfing y el compromiso de la ISA para desarrollar el deporte en naciones de Surfing no tradicionales.

Muchos ganadores de la Beca de la ISA han sido elegidos para representar a sus Equipos Nacionales de Surfing en Campeonatos Mundiales, con 17 surfistas representando a sus naciones en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2016 en las Islas Azores. Algunos ganadores han pasado a clasificar entres los atletas élites del deporte incluyendo Carlos Muñoz (CRI), quien ganó en el 2008 y 2009, y Chelsea Tuach(BAR), quien ganó en el 2008.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“El Programa de Becas de la ISA ejemplifica nuestro compromiso al desarrollo de los jóvenes surfistas alrededor del mundo. Desde la creación del programa hace una década, podemos ver el efecto positivo que el programa ha tenido en las vidas de nuestros embajadores de la beca alrededor del mundo. Los hemos visto crecer y convertirse tanto en excelentes surfistas como grandes seres humanos.

“Como parte de nuestra estrategia para la expansión global, es importante que apoyemos a los jóvenes para asegurar un futuro prometedor para el deporte. El Programa de Becas de la ISA ha jugado un clave papel en promover el deporte en naciones del Surfing no tradicionales como Ghana, India y Haití, donde el Surfing está creciendo en popularidad.

“Mientras nos vamos acercando al debut del Surfing en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fácilmente podríamos ver a unos de nuestros ganadores de la Beca de la ISA llegar al escenario más grande del deporte en el mundo y competir entre la primera ola de surfistas Olímpicos”.

Dale clic aquí para solicitar la Beca de la ISA 2017: http://www.isasurf.org/2017_scholarship_application/

Ve una lista de todos los embajadores de la Beca de la ISA aquí: http://www.isasurf.org/development-programs/isa-scholarship/scholarship-ambassador-archives/

 

http://gzero.tv/2kSTz0k