La ISA se muestra optimista con las preparaciones de los World Surfing Games 2017

La International Surfing Association (ISA) ha expresado su satisfacción con las preparaciones para el ISA World Surfing Games 2017. La ISA observó el progreso positivo logrado por el comité organizador local después de visitar la ciudad costera de Biarritz, Francia, la cual acogerá el evento anual de Surfing.

Fuente: ISA

El ISA World Surfing Games 2017 que tendrá lugar del 20 y 28 de mayo unirá a los mejores Equipos Nacionales de Surfing para competir por medallas en el evento principal de la federación en uno de los destinos de Surfing más popular de toda Europa.

La delegación de la ISA que visitó Biarritz incluyó al Director Ejecutivo de la ISA, Robert Fasulo, y elGerente de Operaciones de Eventos de la ISA, Harrison Robbs. Después de la visita a la ciudad francesa, el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dio la bienvenida al progreso logrado por los organizadores locales en cuanto al desarrollo de su concepto e infraestructura del sitio de un evento de Surfing de clase mundial.

ISA_Biarritz_FFS

El evento demostrará los planes de la federación para Tokio 2020 donde el Surfing estrenará en los Juegos Olímpicos y juntará a los mejores atletas del mundo en competencia, realizándose con el icónico escenario costero de Biarritz.

Con la aprobación y el apoyo de la ISA, los organizadores locales también pretenden hacer que Biarritz se convierta en un ‘festival de surf’ interactivo durante el campeonato, invitando al público y los participantes a conocer el evento y la comunidad local. La ciudad francesa recibió el evento en 1980 y la competencia de este año marcará el aniversario 60 del comienzo del Surfing en la zona.

Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Como el evento principal anual de la ISA, el ISA World Surfing Games es una maravillosa celebración de Surfing y orgullo nacional. También será una gran oportunidad para demostrar como pretendemos crear un ambiente de festival de playa y surf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Con esta ciudad legendaria y la experiencia de nuestros amigos de la French Surfing Federation, tengo certeza que el ISA World Surfing Games será un gran éxito en Biarritz. También estoy igualmente seguro que será un fantástico festival de surf – uno que une a atletas de clase mundial en una ciudad que tiene el surf en su corazón por más de medio siglo.

“Los visitantes, los atletas y los ciudadanos de Biarritz pueden esperar un evento especial, uno que implica un importante paso para nuestro camino histórico hacia Tokio 2020”.

Presidente de la French Surfing Federation, Jean-Luc Arassus, dijo:

“Con solo cuatro meses restantes antes de que recibamos la comunidad global del Surfing en Biarritz, estamos complacidos con el resultado de esta visita. Creo que la ISA ha sido impresionada con la calidad de los sitios de competencia, pero también con el trabajo duro que nuestros equipos hemos hecho hasta ahora.

“El ISA World Surfing Games es una excelente plataforma para demostrar las olas de clase mundial y la belleza de la costa suroeste de Francia. Esperamos con ansia recibir los Equipos Nacionales a experimentar las olas, la cultura de Surfing y la hospitalidad que ofrece la región y el país.

“Con Tokio 2020 en el horizonte, es un momento emocionante para el Surfing. Recibiremos con placer los mejores surfistas del mundo y potencialmente los primeros atletas Olímpicos en este increíble festival del Surfing”.

El Surfing fue incluido al Programa de Deportes de Tokio 2020 en agosto del año pasado después de décadas de promoción de la ISA con una estrategia de crecimiento global y desarrollo. Ejemplificando la visión Olímpica de la ISA, el ISA World Surfing Games se ha realizado en un rango diverso de países en los últimos años, incluyendo Costa Rica (2016), Nicaragua (2015), Perú (2014, 2010), Portugal (2008, 1998), EE.UU. (2006, 1996), Sudáfrica (2002) y Brasil (2000).

 

http://gzero.tv/2kpGfn7