La nueva tecnología Wavegarden producirá 1.029 olas por hora

Wavegarden anunciará el lanzamiento de “The Cove”en febrero, se trata de una nueva tecnología de piscinas de olas artificiales que es capaz de bombear 1.029 olas por hora.

thecovewavegarden

Las piletas con olas artificiales son el nuevo boom, el surf llega a las ciudades que están lejos del mar y la regularidad de olas garantizada a aquellas ciudades que están cerca del mar. Entre los avances constantes que se anuncian este es uno de los más impresionantes. Wavegarden lanzará “The Cove” una nueva tecnología en piscinas de olas artificiales capaz de bombear 1.029 olas por hora, lo que significa más de 16 olas por minuto. Una regularidad y constancia de olas que mantendrán en permanente actividad a quienes accedan a esta piscina.

A pesar de que Wavegarden está tratando de mantener en secreto todo lo relacionado a este lanzamiento ya se confirmó que la nueva tecnología puede ofrecer olas de hasta 2,9 metros (2,9 metros) durante 18 segundos.

Se espera que “The Cove”  haga su debut en el proyecto de piscinas artificiales  establecido para las ciudades australianas de Sydney, Melbourne y Perth bajo la insignia de Urbnsurf, marca controlada por el Grupo Wave Park.

El plan consiste en conseguir que el equipo olímpico australiano de surfing se entrene en “The Cove” antes de hacer su debut en Tokyo 2020. El nuevo concepto de surf pool de Wavegarden ya no contará con un diseño inspirado en carreras, sino una laguna en forma de cancha de béisbol.

Wavegarden ya ha instalado primera generación de piscinas de surf en Gales (Surf Snowdonia) y Austin (NLand Surf Park). Ambos parques informaron de problemas de funcionamiento algunas semanas después de abrir al público y se vieron obligados a cerrar para reparaciones largas.

Wavegarden no está solo en esta carrera. American Wave Machines ya está construyendo un concepto similar en BSR Cable Park, en Texas, usando su tecnología Perfect Swell. Kelly Slater Wave Company, que aún no ha abierto su primer parque de surf comercial, sigue promoviendo el diseño de piscinas de tipo pista.

 

http://gzero.tv/2jdt3l5