La primera delegación de argentina skate partió hacia China

Este sábado 03 de septiembre partió hacia la lejana Nanjin, China, la primera delegación oficial de skate de Argentina con el apoyo de la Confederación Argentina de Patín (CAP) y la Secretaria de Deportes de La Nación. Los skateboarders que viajaron son Jorge Ladas Amarilla, Mecu Videla y Gonzalo Rodríguez.

El skateboarding, al estar desarrollando su camino hacia los juegos olímpicos de Tokyo en conjunto con FIRS (Federación Internacional de Roller Sports), ingresó oficialmente a los World Roller Games, una competencia internacional en la que se juntan todos los deportes de ruedas como patín artístico, hockey sobre patines, roller derby, entre otros.

Esta competencia, esta vez sólo incluyó al vertical, modalidad poco desarrollada en  nuestro país por la falta de espacios para su práctica, por lo cual el Comité Técnico de la Federación Argentina de Skateboarding aconsejó la participación de dos skaters con experiencia en esta modalidad: Gonzalo Rodríguez, de la ciudad de Mar del Plata y Paula ‘Mecu’ Videla de Buenos Aires y con ellos Jorge ‘Ladas’ Amarilla quien también estrenará una nueva faceta en su larga carrera deportiva (como atleta y como juez internacional) siendo elegido como el coach técnico de esta delegación.

La delegación argentina el sábado 03/09 en la demo de Tony Hawk / Foto: Segismundo Trivero

Uno de los detalles a resaltar de los World Roller Games, así como en los próximos Juegos Olímpicos, es la distribución igualitaria de cupos tanto para hombres como para mujeres y también la distribución de la premiación, en la cual la categoría femenina era siempre muchísimo menor, esta vez habrá $20.000 dólares para cada categoría.

La competencia clasificatoria será el 8 de septiembre en ambas categorías y luego una final con los mejores 12, el día 9 de septiembre.

Los World Roller Games podrán verse en vivo a través de la página web www.worldrollergames.tv

Les deseamos las mejores de la suerte a esta delegación argentina, siendo el primer equipo argentino en representarnos oficialmente.

 

http://bit.ly/2vYv8E2