La selección argentina de BMX rumbo al mundial

El seleccionado argentino de BMX concentra en Santiago del Estero antes del mundial de Nueva Zelanda.

Los riders y el cuerpo técnico del seleccionado argentino de BMX llegaron el martes 2 de julio a la ciudad de Santiago del Estero donde entrenan y quedan concentrados en las instalaciones de ASABI (Asociación Santiagueña de BMX), permaneciendo hasta el sábado 13 de julio, día en el que emprenderán viaje a Buenos Aires, para finalizar la puesta a punto, de cara a la participación en el Campeonato Mundial de BMX en Nueva Zelanda 2013.

Los pilotos Matías Montenegro (La Rioja); Lucas Bustos (La Rioja); Federico Villegas (Mendoza) y Mariana Díaz (Córdoba), todos de la categoría elite y los juniors Hernán Santillán (Santiago del Estero); Gonzalo Molina (San Juan) y Agustín Gerbaudo  (Córdoba), junto a Flavio Vaccarezza e Ignacio Kaul, seleccionador y entrenador asistente respectivamente, aprovecharan las bondades de la pista internacional del parque Aguirre para prepararse para el gran torneo ecuménico de 2013.

Competirán por el argentino, el open y la fecha UCI.

Los siete pilotos del equipo nacional además de entrenar en Santiago del Estero, competirán por la fecha UCI (competencia que otorga puntaje para el ranking internacional) para pilotos de nacionalidad argentina de las categorías junior y elite y también en la 5° fecha del campeonato argentino y 5° fecha del open de La República Argentina, competencias programadas para el 5, 6 y 7 de julio respectivamente.

La confirmación de la participación de los bikers del seleccionado en el gran evento nacional del próximo fin de semana en Santiago del Estero, vino de la mano de una comunicación del entrenador nacional Flavio Vaccarezza con la redacción de www.bmxargentina.com.

“Volvemos a Santiago del Estero una vez más a entrenar, a una ciudad a la que nos gusta ir, con  gente que nos trata muy bien cada vez que estamos por allá”, indicó Vaccarezza. “Allí estaremos con todo el equipo, más el acompañamiento de Ramiro Marino, quien comenzó su plan de entrenamiento para regresar a las competencias el próximo año”.

“Todos los pilotos del equipo competirán el próximo fin de semana, ellos desean competir en Argentina y es muy bueno para los pilotos de corta edad, ver en competencia a los chicos a quienes tienen como sus referentes”. Vaccarezza, agregó además, “nos quedamos en Santiago hasta el 13 de julio, luego viajaremos al CENAR (Centro nacional de Alto Rendimiento Deportivo)  en Buenos Aires,  para la puesta a punto antes del mundial de BMX de Nueva Zelanda, desde donde volaremos el 19 de julio a Auckland (NZ)”. Concluyó.

 

http://gzero.tv/1EHl3IK