A partir de hoy y culminando el jueves 24 de marzo, se diputará la 3era fecha del campeonato de la ASA,  plato de entrada del WSL en la fecha mundial de surf de nuestro país.

Playa grande, más precisamente Biología Beach, será nuevamente el lugar elegido, como en las anteriores ediciones, por la calidad de las olas que entran en esta época del año, para lo que serán las jornadas de surf más importantes del año. Comenzando este miércoles 23, el Rip Curl Pro ASA invita a los mejores surfers locales a disputar la tercera fecha del campeonato argentino.

Rip Curl Pro 2016  (2) Rip Curl Pro 2016  (1)

Luego se disputará el plato fuerte, hasta el domingo 27, el Rip Curl Pro abre el calendario 2016 de la World Surfing League (WSL).

Surfistas de Brasil, USA, España, Perú, Chile, Sudáfrica y Costa Rica entre otros más los mejores de nuestro país llegarán en búsqueda de los 1500 puntos que otorga el QS.

Ya este evento se convirtió en un clásico y tiene una particularidad: siempre su ganador (en hombres) ha terminado el año como campeón sudamericano, entre los que se destaca a Alex Ribeiro (ganador aquí en 2014) quien hoy participa de la elite WCT (Top 34) del surf mundial.

Además, cabe destacar que ningún argentino ha logrado alzar la corona en su tierra, ya que las tres ediciones anteriores fueron dominadas por Brasil. ¿Será éste el año?

Convocamos a todos a alentar a nuestros compatriotas y, ¿porque no? disfrutar del mejor nivel de surf en nuestra casa.

Para presentar el Rip Curl Pro 2016, atletas y autoridades realizarán una conferencia de prensa el miércoles a las 18 hs en Biología Club. El jueves, en el mismo horario y locación, Medio Ambiente presentará la máquina de limpieza de playas y las estrategias para su correcta implementación durante las competencias.

 

 

http://gzero.tv/1Shof7f