World Surf League anunció un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Kelly Slater Wave Company con el objetivo de acercar esta tecnología a lugares de todo el mundo.

“El surf para mí siempre será acerca de la aventura, los viajes y el océano, esta ola trae una nueva oportunidad para el deporte sin quitar la emotividad que atrajo a muchos de nosotros para hacer surf en primer lugar,” dijo Slater en la nota de prensa de la WSL.

“Surfing de grandes olas en un ambiente controlado añade una nueva dimensión, sin estrés sobre quién tiene la mejor ola – todos son buenos. Cada uno puede relajarse, divertirse y se puede centrar en la mejora de su surfing … Será proporcionar oportunidades de entrenamiento para los atletas, así como los aspirantes a surfistas de zonas que no tienen las olas del mar. “

WSL hizo hincapié en su compromiso con el crecimiento del surf en todo el mundo, incluso en zonas aisladas. La WSL quiere a la marca de las piscinas de olas como centros de entrenamiento de alto rendimiento WSL, donde los mejores profesionales puedan entrenar fácil y consistente en perfectas condiciones para afinar su surfing.

“Es increíble ver esta ola en la acción – que tiene más energía y el poder de lo que esperaba y esta tecnología tiene un gran potencial para el desarrollo futuro de los surfistas que acaba de empezar, y los que ya están compitiendo en nuestro viaje del campeonato.” El comisionado de WSL Kieran Perrow

A todo esto dos cosas… Kelly Slater es un gran hombre de negocios y para aquellos que creen que la WSL de la mano de Samsung está desvirtuando la esencia del surfing ¿qué dirán cuando una de las paradas del Tour que reune a los mejores surfistas del planeta sea en una de estas piscinas?

 

http://gzero.tv/1TKvirp