La WSL hará un evento con los mejores del mundo en la pileta de olas de Kelly Slater

Sí, el futuro llegó. El primer torneo profesional (aunque no oficial) de surf con olas artificiales se hará en Leemore, el predio donde la Kelly Slater Wave Company desarrolló su Surf Ranch. Quiénes formarán parte y cómo será. Enterate de todos los detalles.

Hasta el momento solo había rumores y pocas certezas. La WSL no dijo mucho al respecto y solo se conocen detalles por los posteos en redes sociales de los surfistas que formarán parte y algunas filtraciones de información. Diez de los mejores surfistas hombres y diez de las mejores mujeres se medirán en el primer evento profesional que se hará en una pileta de olas artificiales. El lugar es Leemore, el Surf Ranch de Kelly Slater. La ola perfecta de KS en el último tiempo tuvo mejores que la hacen aún más perfecta. Ahora hay tanto derechas como izquierdas y con varias secciones.

La vista aérea de la pileta, ubicada en Leemore, a 177 km de la costa de California

Silvana Lima fue la que dio más detalles del evento en sus redes. Tras ganar en Trestles, la brasilera posteó un pasaje de avión con la oración “mañana hay un evento en la pileta de olas de Kelly” y también publicó la lista completa de competidores. Dentro de los hombres estarán Adrian Buchan, Adriano de Souza, Mick Fanning, Gabriel Medina, Jordy Smith, John John Florence, Joel Parkinson, Filipe Toledo, Matt Wilkinson y Kanoa Igarashi. Mientras que por el lado de las mujeres competirán Sage Erickson, Tyler Wright, Carissa Moore, Stephanie Gilmore, Johanne Defay, Pauline Ado y, obviamente, Silvana.

Poco se sabe del formato o de quienes serán los jueces. Este torneo está lejos de ser oficial, ni siquiera la página oficial de la WSL lo comunica, pero se trata de un evento de prueba para poder analizar esta posibilidad para un futuro… no por nada los diez mejores hombres y las diez mejores mujeres del mundo van a formar parte.

La revista SURFER informó, gracias a una fuente confidencial, cómo será el posible formato y los cruces.

* Cada surfista correrá ocho olas, en cuatro sets de una derecha y una izquerda al mismo tiempo, alternando con el otro surfista durante su tiempo (surfista 1 agarra una derecha o izquierda, después el surfista 2 agarra una derecha o izquierda y después el surfista 1 una derecha o izquierda y así sucesivamente

8:30 AM – 9:34 AM: Adriano de Souza + Carissa Moore
9:34 AM – 10:38 AM: Johanne Defay + Pauline Ado
10:38 AM – 11:42 AM: Silvana Lima + Filipe Toledo
11:42 AM – 12:46 PM: Ace Buchan + Matt Wilkinson
12:46PM – 2:22 PM: Sage Erickson + Courtney Conlogue + Kanoa Igarashi
2:22 PM – 3:26 PM: Gabriel Medina + Jordy Smith
3:26 PM – 4:30 PM: Steph Gilmore + Tyler Wright
4:30 PM – 5:34 PM: Mick Fanning + John Florence

Si bien todos queremos ver qué resultará de este evento, la WSL no lo transmitirá y habrá que esperar a los editados para ver a los mejores del mundo en este torneo de prueba en la pileta de olas de Kelly Slater.

 

http://bit.ly/2hfVjnV