“En concert”, el primer disco en directo del cantautor hawaiano Jack Johnson

El cantautor hawaiano Jack Johnson ha publicado su primer álbum en directo, “En concert”, un trabajo en el que ha contado con la colaboración excepcional de amigos como G.Love, Ben Harper, Mason Jennings, Matt Costa y Paula Fuga.

Durante la gira mundial de su último trabajo, Johnson fue grabando en ciudades como Londres, Manchester, París o Berlín, todos sus conciertos que salen por primera vez en directo tanto en disco como en formato DVD.

Johnson (Aohu, Hawai, 1975) vuelve tras su “Sleep through the static”, un álbum en el que incorporó sonidos más eléctricos a sus letras que rememoran habitualmente su pasión por el surf y su optimismo.

Descubierto por Ben Harper, Johnson debutó hace ocho años con su “Brushfire fairytales”.

Pero se afianzó internacionalmente con “In between dreams” con canciones que se incluyen en este nuevo disco como “Better together”, “Constellations” -con Eddie Vedder- o “Sitting, waiting, wishing” junto a temas más antiguos como “Times like these” o “The horizon has been defeated” de su segundo trabajo, “On and on”.

Johnson, surfista profesional hasta que un accidente truncó su carrera, compuso sus primeras canciones para ponerle música a sus películas sobre el surf, como “Thicker than water” o “The september sessions”.

De esta manera, con su sello discográfico “Brushfire records” ha ido creando una gran familia de artistas que comparten ritmos, aficiones y valores, por primera vez reunidos en un mismo trabajo, “En concert”.

Además, en el DVD, Johnson muestra su lado más íntimo junto a su mujer y a su hijo y alterna las imágenes en blanco y negro sin dejar de lado la playa, el mar y sobre todo, el surf. Subido a una tabla sonriente, las imágenes del cantante recuperan el color.
Preocupado por el medio ambiente -realizó todo el proceso de grabación de “Sleep through the static” con energía solar-, su constante búsqueda en recrear un mundo positivo y perfecto con su guitarra son algunas de sus premisas a la hora de componer porque “las canciones sobre el amor hacen que la gente sea feliz”, admite en el DVD.

Aparece el Jack Johnson más sincero, tocando la guitarra con unos jóvenes admiradores suyos en la calle o creando un concierto en un estudio de radio de Newquay (Inglaterra) porque se canceló su actuación debido al mal tiempo.

Acompañado con su habitual banda compuesta por Zach Gill (teclista), Adam Topol (batería) y Merlo Podlewski (bajo), Johnson aparece en diferentes escenarios europeos con sus habituales chanclas y su imagen desaliñada interpretando el “Sunshine” de Matt Costa junto a él o el tema de Bob Marley “It’s high tide or low tide” con Ben Harper.

“Mahalo nui loa” (muchas gracias en hawaino) es la despedida de Johnson en este disco, que demuestra que es capaz de crear playas al son de sus letras intimistas ayudado por unas pantallas que durante sus conciertos muestran imágenes de delfines, olas o surferos.

Mas Info
http://www.jackjohnsonmusic.com/

 

http://gzero.tv/1NhXT28