Las mejores olas del mundo y un barco con amigos en Mentawai, ¿qué más pedir? La cerveza Corona organizó el viaje que todos los surfistas añoran, con  Lele usuna de Argentina, Luisma Iturria de Uruguay, Guillermo Satt de Chile, Martin Jeri de Perú y Daniel Olmos de Colombia, quienes viajaron 10 días  en uno de los mejores Surf Charters de Indonesia.

Desde chicos hemos visto estas olas en miles de fotos y videos, con nuestros ídolos mundiales este año fue el turno de un grupo de surfistas latinos que tuvieron la suerte de ser elegidos por la producción del viaje para Corona.

Vemos muy postivo que una marca apoye al surf de esta manera, dandole la posibilidad a los surfistas de nuestra región de probarse en las mejores olas del mundo y traernos este material de tubos que muchos de nosotros los vemos en los sueños.

El viaje se armó bajo la iniciativa de Santiago Mejias de Real Comunications con la participación de Alejandro Berger y el equipo de producción y realización de Gravedad Zero/Mundozero Productora  de la mano de Mateo Rojas y el Colo Ingrassia.

 

Alejandro “Pupi” Berger – Director

Hace unos cuantos años que vengo realizando este tipo de trip, sin embargo esta es la primera vez que somos todos latinos, ese fue uno de los puntos del trip que mas me gusto.
El hecho de que grandes marcas esten considerando el surf como su medio de difusion nos beneficia a todos, seguramente otras marcas al mismo nivel de Corona quieran tomar el ejemplo y realizar producciones similares.
Esto por supuesto ademas de la buena onda que hubo durante todo el viaje y la excelente disposicion de todo el equipo, hecho que se ve reflejado en el producto final, nada que envidiarle a producciones extranjeras.
 Arriba y que salgan muchos mas trips!
Luisma Iturria - Fotografo Iuri Borba

Luisma Iturria – Fotografo Iuri Borba

Luisma Iturria - Fotografo Iuri Borba

Luisma Iturria – Fotografo Iuri Borba

Luisma Iturria - Fotografo Iuri Borba

Guillermo Satt – Fotografo Iuri Borba

Mateo Rojas  / Director

Indo es un viaje que no falla, podes tener mas o mejores olas pero siempre en comparacion con el surf de la mayoria de los lugares vas a quedarte con un saldo super positivo, ademas de surfear buenas olas y con calor tenes el diferencial de estar en uno de los lugares con la cultura mas exotica que podes encontrar, desde la comida, la musica, la religion, el idioma todo es completamente diferente a lo que estamos acostumbrado, a este viaje si le sumamos el complemento de un equipo de gente muy motivada y con ganas de filmar y surfear tenemos el resultado que se ve en las imagenes.
Pasaron muchos años desde que fui la primera vez alla y lo que mas me sorprendio es la cantidad de barcos que hay ahora , cuando fuimos con Martin Passeri hace 14 años no habia nadie, no estaba tan instalado ir a las mentawaii era algo mas de barcos con marcas y pros o gente de alto poder adquisitivo.
Hoy  es mas posible hacerlo, ademas ahora hay hoteles en las islas cosa que antes no, eso tambien lleno de mas gente las olas, igualmente tenes momentos y dias que surfeas tranquilo y con poca gente, es importante saber moverse.
Super onda entre todos, yo con Alex ya habia trabajado y lo conocia, tambien con los surfers los conozco a todos desde que eran muy chicos, ya estan grandes y tenemos un vinculo de muchos años, son como mis sobrinos jajaja cuando se portan mal los puedo retar, todos estuvieron muy focalizados cuando habia que surfear estaban ahi primeros y cuando filmamos las escenas del comercial de corona se comportaron como actores realmente genios.
Mateo Rojas Surf

Mi opinion de cada Surfsita

Lele Usuna : La linea borde a borde que aprendio a usar en california se siente en cada lugar que surfea, mas alla de los tubazos , se vieron unos giros muy buenos, a velocidad y con estilazo.
Guille Satt :La ardilla se crio en el gringo y eso se nota cuando surfea sobre fondo de arrecife, mejor dicho no se nota que hay arrecife abajo porque se lo ve tan comodo y suelto que pareciera que esta sobre arena, muy motivado y agarrando todas las olas Guille fue en unico que no se corto con el fondo.
Martin Jeri :Yoda como le dicen hizo honor a su apodo y guiaba la motivacion, siempre el mas motivado tirandose en todas las olas hasta en las mas necias marcaba el momento bueno de las metidas siempre con un tubazo y tirandose bien profundo.
Luis Maria Iturria: El Tom Curren del viaje, asi lo apodamos por demostrar la experiencia en cada sesion, tubos aereos cutbacks todas las metidas encontraba las olas que mordian bien el reef y las explotaba al maximo, siempre con su estilo flexible y liviano, un disfrute mirarlo surfear y muy respetado por los niños a su alrededor.
Dani Olmos: En su primer viaje con olas tan complejas Dani demostro ganas muchas ganas de aprender a mejorar y se tiro en todas las olas partiendo tablas y quedandose en el reef logro llevarse buenos momentos .
Los mejores momentos a nivel surf fueron los dos ultimos dias del viaje en Hollow Trees o lances Right como le dicen, tubos perfectos todo el dia, un sueño, despues cada dia era despertar en el paraiso, postales con escenarios increibles.
Otro lugar que sorprendio fue una isla al lado de Hideaways tan pequeña que la rodeabas caminando, y los juegos de cartas por las noches eran donde mas nos reimos tomando unas coronas y recordando todo lo del dia.

Santiago Mejia / Productor Ejecutivo

Playgrounds, WavePark fueron donde navegó el Kaimana Royal durante los primeros días del viaje. Los vientos del Sur hacían que se achique la posibilidad de encontrar olas con viento offshore y condiciones limpias. Ebay, Pitstops, Hideaways son algunas de las olas donde los chicos entraron en calor.

Con poco swell y mucha ansiedad, los primeros días sirvieron para que todos se acomoden, se conozcan y el barco de sus primeros pasos.

Con 22personas entre tripulación, producción y talentos, desde el vamos era mucha gente, pero ese no fue un problema, ya que la convivencia fue perfecta.

El equipo iba entre 20 y 53 años, asique había que acomodarse de todas maneras, y no fue problema. Entre

Coronas por la noche y playas paradisíacas de día, las risas y la convivencia fue fácil.

A mediados del viaje, las olas empezaron a tomar color, y el team de surf tuvo como descargar energías y ansiedades.

La estrella del viaje fue Lances Right aka HT´s o HollowTrees, la reconocida derecha fue donde el equipo Latino desplegó su magia. En los últimos 3 días del viaje, el swell creció, las condiciones se limpiaron y las imágenes muestran lo que fué, 6 piés sólidos y unos tubos perfectos.

Lele Usuna - Fotografo Iuri Borba

Lele Usuna – Fotografo Iuri Borba

Lele Usuna - Fotografo Iuri Borba

Lele Usuna – Fotografo Iuri Borba

Fotografo Iuri Borba

Fotografo Iuri Borba

IMG_6635

13 Sept_iuriborba-9449

Guillermo Satt – Surfista Chileno

Este viaje fue increíble, una de las mejores experiencias que he tenido de mi Carrera deportiva, con la gente que fui la pasamos increíble los conocía a la mayoría de todos conocía a los de producción a los surfistas conocí a gente nueva.

En el barco que nos fuimos era uno de los mejore barcos que nos podíamos haber ida así que estoy demasiado atento por este viaje que nos dio corona. El barco era increíble, nos trato súper bien la tripulación nos trataron como reyes

Las olas estuvieron buenas súper divertidas los primeros días estuvo un poco chico pero para surfear, nada para quejarse habían olas de un metro para arriba que mejor que surfear con short y con los amigos los últimos días creció y nos pegamos unos tubazos como hollow trees y nos pegamos unos tubazos increíble.  Una experiencia increíble!

Guillermo Satt - Fotografo Iuri Borba

Guillermo Satt – Fotografo Iuri Borba

Guillermo Satt - Fotografo Iuri Borba

Guillermo Satt – Fotografo Iuri Borba

Martin Jeri – Surfista Peruano

El viaje a las Mentas fue un viaje increíble, la verdad que soñado , me divertí un montón compartiendo con latinos aprendiendo de todos un poco y gozando al máximo estando en el mar y buscando las mejores olas agarramos lances left una izquierda para meterse unos tubazos mega solida de dos metros y medio como tres tubos por ola increíble.

En donde nos ganamos mas fue en lances right en hollow trees una derecha que empieza con un pico de ahí va agarrando agua y después se tira un tubazo en las ultimas secciones un tubo perfecto azul una paraíso ese sitio.

La verdad increíble de haber formado parte de este viaje a las Mentawais con Corona y súper agradecido quiero regresar ahí lo antes posible y que ya llegue un viaje así.

lele usuna , martin jeri

Lele usuna , Martin jeri

Martin Jeri - Fotografo Iuri Borba

Martin Jeri – Fotografo Iuri Borba

Daniel Olmos  – Surfista Colombiano

Como surfer Colombiano estar en el Corona Surf trip Mentawai fue un sueño hecho realidad era una experiencia que siempre había querido vivir como cualquier surfista.

Fue algo muy emocionante de vivir, mas porque estuve con unos personajes que tenían un muy alto nivel de surf siempre estuvieron como ahí enseñándome apoyándome diciéndome los errores las cosas buenas que estaba haciendo y eso siempre lo voy a recordar y bueno estoy muy feliz de haber estado en este trip.

Daniel Olmos - Fotografo Iuri Borba

Daniel Olmos – Fotografo Iuri Borba

Daniel Olmos - Fotografo Iuri Borba

Daniel Olmos – Fotografo Iuri Borba

 

Alejandro Colo Ingrassia – Filmaker Gravedad Zero

En plena rutina de ciudad me encuentro editando frente al monitor cuando suena el telefono, era Santi diciendome que ese viaje que habiamos soñado ya era real. Comenzaron todos los preparativos y sin darme cuenta estabamos en el avion con un team muy profesional.
Hacia un par de años  habia estado en sumatra pero esto fue como estar filmando una pelicula.
Nos embarcamos 10 dias por las islas de Mentawai, cada mañana despertabamos en un paraiso de aguas transparentea y olas perfectas.
Los locales se acercaban con sus canoas para intercambiar cosas y con sus sonrrisas nos contagiaban.
Todo esa coneccion con el presente logra momentos unicos cuando por fin un surfer se alinea con tu camara y pasa a toda velocidad surfeando la ola.
Te dejamos las imagenes para que te motives y hagas realidad cualquier sueño que te propongas!
Estos comentarios de los que vivieron esta historia nos deja claro porque elegimos el titulo de esta nota,
Las mejores olas del mundo y un barco con amigos en Mentawai, ¿qué más pedir?.
Ojala que la proxima nos toque !
 surfers listos, camaras en posicion y a documentar una experiencia sin prescedentes.

Colaboración en textos y entrevistas : SantiagoMejía.

Fotos de Iuri Borba y Colo Ingrassia

Realización y Produccion general : Santiago Mejía – Real Comunicación

Dirección: Alejandro Berger y Mateo Rojas

Producción Audiovisual: Gravedad Zero / Mundo Zero Productora

Dirección de Arte: Marcelo Bridger – Bridger Conway

Usá el hashtag #CoronaSurftrip para seguir el minuto a minuto del viaje.

Agradecimientos:

Christie Carter, Managing Director – Wave Park Resort – www.wavepark.com

Shayne Whitfield – Kaimana Royal – www.surgingwaters.com

Ben Pike – Kingfisher Mentawai – www.kingfishermentawai.com

 

http://gzero.tv/1PWuoHa