La gente es capaz de construir tablas de skate con los materiales más extravagantes, aquí un repaso por ideas tan copadas como absurdas.

La tabla de skate fabricada con una impresora 3D

Las impresoras 3D están revolucionando el mundo en todos los sectores, y tarde o temprano tenían que caer los deportes extremos. La primera “tabla de skate impresa” ya ha sido fabricada.

¿Te imaginas un futuro en el que puedas comprar una tabla de skate por internet y que no te la envíen a casa? Suena a ficción, pero supongamos que en lugar de elegir un método de envío, todo está tan avanzado que tras pagar tu modelo de tabla, se descarga un archivo especial para imprimir. Y entonces enciendes tu impresora 3D, le cargas los materiales necesarios y la máquina se pone a imprimirte un skateboard. En unas horas tienes en modelo listo en tu casa, para que le pongas los ejes, bushings, rodamientos, ruedas y lija. Y a patinar.

Tabla de oro

El artista de New York, Mat Willet tuvo la idea de hacer un skate enteramente en oro. ¿Quién puede llegar a usar esto?

Leather-skateboard

Animales de alumino

El artista Corby Baker hizo diseños orgánicos que se inspiran en el mundo natural y ofrece formas de serpientes, peces y caballitos de mar. Aunque el metal es a la vez flexible y ligero parece poco probable que sea tan práctica como las clásicas tablas hechas con maple.

Corbus-fishbone Corbus-seahorse corbus-snake

Tabla de porcelana

Charles Krafft creó estas tablas de porcelana que salen un ojo de la cara desde su estudio en Seattle. Skate de decoración.

Porcelain-skateboard-2

 

http://gzero.tv/1OAQ5Kw