Se viene el Rip Curl Pro, un evento QS 1500 en Mar del Plata y Lele Usuna, uno de los surfistas argentinos que habitualmente compite en los Qualifying Series está con confianza para obtener grandes resultados.

Surfistas de Brasil, USA, España, Perú, Chile, Sudáfrica y Costa Rica entre otros más los mejores de nuestro país llegarán en búsqueda de los 1500 puntos que otorga el QS. Aquí los esperan los surfistas argentinos con ganas de sacarse la espina en este torneo que hasta el momento les es esquivo. Hablamos con Lele Usuna sobre qué significa este torneo para él y para Mar del Plata y analiza porque hasta el momento ningún surfista argentino pudo ganar esta fecha en casa.

“Este torneo es muy importante no solo para la ciudad de Mar del Plata sino también para mi ya que al ser QS 1500 y tener la ventaja de conocer la ola me siento confiado para poder pasar los heats y así juntar puntos para el ranking mundial. Además juega mucho a favor que el torneo se haga en casa, en olas que surfeo desde chico y teniendo familiaridad y amigos afuera apoyando.”

“Creo que si ningún argentino lo ganó hasta el momento fue porque hay inscriptos muchísimos brasileros los cuales son muy buenos competidores y vienen súper entrenados en condiciones como estas. De todas formas los argentinos vienen muy enfocados y muchos de ellos tienen muchas posibilidades de avanzar y ganar el evento ya que les juega a favor el hecho de conocer bien la cancha.”

Hace un tiempo que tanto Lele como Santi Muñiz son la esperanza argentina de entrar a a la elite del surfing mundial, el WCT. Ambos campeones del mundo en los ISA World Surfing Games también parecen ser los nombres que continuarán marcando la historia del surfing argentino.

 

http://gzero.tv/1S65sZY