Lele Usuna sigue haciendo historia. Tremenda actuación en el Volcom Pipe Pro

El dos veces campeón del mundo, Lele Usuna, sigue haciendo historia. Llegó a las semifinales del Volcom Pipe Pro, uno de los torneos más importantes del Qualifying Series de la World Surf League y sueña con llegar al Championship Tour en el 2018.

Fotos: WSL

Iban pasando las rondas y Lele mostraba su mejor surfing y avanzaba. Muchos pesos pesados iban quedando en el camino y cuando nos dimos cuenta el argentino ya se encontraba en la semifinal junto John John Florence (al actual campeón de la WSL 2017 y local del North Shore), Soli Bailey y Griffin Colapinto. Las condiciones durante todo el torneo no fueron las mejores, lejos de ver un Pipeline épico los surfistas debieron sacar el máximo provecho a olas que no se prestaban para grandes puntuaciones. Faltando menos de un minuto para terminar la serie, Lele logró meter varias maniobras y consiguió un 3.77 para quedar segundo. Lele estaba a segundos de llegar a la final pero Colapinto encontró una ola de Backdoor y un tubo de esos que no se vieron en casi toda la competencia. El australiano con un 7.37, se quedó con el segundo lugar, detrás de su compatriota Soli Bailey (terminó siendo campeón del torneo) y así dejó a Lele en el tercer lugar por encima de John John Florence.

Lele finalizó en la quinta posición del Volcom Pipe Pro 2017 y obtuvo 1.260 puntos que hacen que se meta en el 12° lugar del ranking de la QS de la World Surf League y en la carrera por el Championship Tour 2018. Parece que Lele quiere hacer historia una vez más.

 

 

 

3

http://gzero.tv/2kIPRct