Lele y sus tubazos en Arica, Chile

En el marco del Maui and Sons Arica Pro Tour, una nueva fecha QS en las imponentes olas de Chile, Lele Usuna dejó un tubazo para el recuerdo.

No todo en un torneo es ganar, muchas veces importan las experiencias y seguramente el argentino Lelandro Usuna recordará el Maui and Sons Arica Pro Tour por haber surfeando uno de los mejores tubos de su vida. Lele fue el surfista argentino que más lejos llegó en la competencia, tercera ronda. Se quedó a un paso de los duelos tabla  atabla que empezaban en cuartos.

Clickeá en la foto y andá al video del tubo de Lele

Otros argentinos que participaron y quedaron eliminados prontamente fueron Francisco Usuna, Nahuel Amalfitano y  Juan Arca. En relación a este último hizo un descargo en sus redes sociales mostrando su descontento con la resolución de los jueces.

“Voy a descargarme un poco.
Estoy en Arica donde con mucho esfuerzo vine a competir una fecha de la wsl.
Ayer tuve un buen día y me agarre la mejor ola del campeonato con un puntaje de 9 puntos.
Hoy no tuve tanta suerte y termine perdiendo por una diferencia de 0,03 centecimos. Admito me da un poco de vergüenza ¨quejarme¨ de mis puntajes siendo estos tan pobres, pero batería es batería y de eso se tratan los torneos.
Las condiciones en mi batería estaban muy cerradoras. El que me gano hoy no se metió ni un tubo, ni siquiera intento un cerrón (no menospreciando sus cualidades pero así fue), mientras yo intente buscar algunas que me terminaron cerrando y logrando un pequeño techo. Ayer había demostrado que estaba para más y para seguir avanzando pero igual los 0,03 décimos fueron para él. Mi indignación viene por la falta de reconocimiento que vengo teniendo hace años.
Hace años vengo perdiéndome hacer temporadas en hawaii, México y demás por falta de apoyo económico, en cambio paso la mayoría del año en mar del plata con 5 grados y olas de 3 pies.
Yo sé que tengo capacidad para estar entre los mejores tuberiders y bigriders de argentina, latinoamerica y hasta del mundo pero por falta de apoyo hace años que no puedo tener un año digno con temporada en hawaii o México.
Igualmente cada vez que logro juntar plata para poder viajar elijo venir y seguir intentando con todo el esfuerzo que esto implica y por más que haya demostrado que estaba para más, hoy quede eliminado por 0,03.
Mi indignación y tristeza vienen por este lado, que hace años vengo demostrando mi pasión y garra en este deporte y tipo de olas, y cada vez tengo menos apoyo y reconocimiento.”
Juan Arca

 

http://gzero.tv/2aieRBn