Levantate y anda: Caterina Capozzi Interview

Su primer palo en el skate le dio la motivación necesaria para convertirse en una de las mejores skaters de Mar del Plata. Skater, pero también, modelo y evangélica, Caterina es una persona de muchas facetas que siempre intenta dar lo mejor en lo que haga.

Fotos: Lucas “Evans” López
Entrevista: Leo Mezzera

Contaste que la primera vez que anduviste fue cuando unos amigos te prestaron su tabla y te subiste y caíste hacia atrás ¿Qué fue lo que te atrapó para seguir intentando?

Realmente lo que me atrapó para seguir intentando fue el hecho de caerme ni bien me subí. Sentí que era un reto aprender a andar y que necesitaba hacerlo.

csc_0143

¿En los principios tuviste gente que te oriente y te ayude, fuiste 100% autodidacta, te ayudaste con videos?

En mis principios arriba del skate mis amigos fueron fundamentales, me ayudaron mucho, también miraba vídeos de tutoriales como hacer el ollie o el flip de eso no me olvido. Siempre va haber alguien que te ayude, incluso hoy en día nunca falta el consejo de un amigo para terminar de sacar ese truco que querés.

¿Con quiénes y por dónde andás hoy por hoy? ¿Cómo describirías la escena de chicas skaters en Mar del Plata?

Hoy en día ando con mis amigas el grupo de “las pibitas” como le decimos y con mis amigos también.. o con el que esté en el lugar donde se vaya a andar. Soy de andar mucho en BRISTOL SKATEPARK y LA PLAZA MITRE. El skate femenino en Mar del Plata crece día a día, además de mi grupo de amigas hay más chicas que andan y eso está buenísimo, porque mientras más chicas seamos es mejor. Por otro lado tendría que haber más eventos femeninos y apoyo.

captura-de-pantalla-2016-12-26-a-las-14-08-03

¿Qué truco estás practicando en este momento? ¿Cómo venís con eso?

En estos momentos estoy practicando de todo un poco, pruebas de flat y también de rampa.. Fs flip y Bs flip son las que me cuestan un montón pero con constancia y dedicación tendría que salir, y de rampa backside disaster son las que estoy practicando .

Si tuvieras que elegir un lugar para ir a andar en el mundo ¿Cuál sería y porqué?

Mi lugar favorito en el mundo es Europa, ya que casi todas las ciudades que vayas están llenos de spot para andar, y las playas son increíbles. Me gustaría ir en verano para poder aprovechar de la playa y del skate europeo.

Para las marcas que te auspician hacés trabajo de modelo también ¿Cómo te llevás con esa parte? ¿Te divierte?

Me sirve como un crecimiento personal, la verdad es muy divertido sacarme fotos, me encanta.

captura-de-pantalla-2016-12-26-a-las-14-08-28

Sos evangélica ¿Qué significa Dios en tu vida?

Dios significa mucho en mi vida me da la fuerza para cada día seguir adelante. Me ayuda a mejorar como persona porque como humanos nos equivocamos y tenemos errores pero gracias a la ayuda de Dios puedo cambiar día a día para mejor.

Además del skate contanos sobre otros intereses que tengas.

Algo que tengo pendiente es estudiar corte y confección, me gusta todo lo que tenga que ver con la moda y sobre deportes el surf es una asignatura pendiente, este verano pienso meterle con todo.

Agradecimientos

Agradezco primeramente a Dios por sobre todas las cosas, a mi familia por bancarme siempre, a mis sponsor : Carving Company , Caafe Skateshop, Forum Indoor Skatepark y Mefilmas Una Producciones por estar siempre apoyándome . Gracias a todos mis amigos por cada session a mis alumnitos de la escuelita de skate.   Al Butra y el Evans por estar Siempre al gatillo

 

http://gzero.tv/2hicPSO