Un clásico de todos los años, un campeonato con convocatoria mundial desembarca en Playa Grande

Los días 21 y 22 de marzo se disputará la tercera fecha del circuito open de la ASA. Posterior a dicho evento, del 23 al 27 más de 60.000 personas podrán disfrutar de lo mejor del surf en Mar del Plata, llega la edición 2016 del Rip Curl Pro en el paradorBiología de Playa Grande. El campeonato de surf que contará con la participación de los120 mejores surfistas del mundo, permitirá a los ganadores sumar puntajes en la WSL.

posterfinal

Con jornadas de 9 horas por día, el certamen contará con la presencia de Lele Usuna, campeón del mundo ISA para la Argentina en 2014. Buenas olas, consistencia y talento explosivo encarnan el más bravo espíritu competitivo del marplatense de 28 años, con temple de acero y sangre de hielo para las situaciones difíciles.

Además, estará presente entre otros importantes surfers argentinos Santiago Muñiz, primer argentino campeón del mundo (ISA 2011) quien este año busca el ingreso a laelite mundial (Top 32). Ubicado en el puesto 51 en el ranking WQS, el joven de 23 añosse proyecta como una gran promesa del surf mundial.

Un deporte en constante crecimiento, el surf transmite conceptos de vida saludable, al aire libre y entornos naturales y, por sobre todo, para todas las edades.

Fuente: Rip Curl Argentina

 

http://gzero.tv/1SaA6nL