Lo mejor de #TheTest, el primer torneo en la pileta de olas de Kelly Slater

Diez de los mejores hombres y diez de las mejores mujeres del mundo se dieron cita para la primera edición del “Future Classic”, el primer evento que se realiza con olas artificiales (y perfectas). Los ganadores fueron Gabriel Medina y Carissa Moore. Todas las postales de un día que será recordado siempre.

Como bien dice el sitio de la World Surfing League, fue un pequeño paso para los surfistas y un gran paso para el surf. El Surf Ranch de Kelly Slater y su ola perfecta (ahora ambas izquieras y derechas) fueron la sede del primer torneo con olas artificiales. Para #TheTest se dispuso el equipo de mayor nivel que puede haber: los mejores 10 hombres y mujeres del mundo.

Mick Fanning

Hubo tubos y muchos aéreos. Una fiesta del surf en una ola tubular perfecta, con muchas secciones y tanto de derecha como de izquierda. Los surfistas pudieron mostrar todo su repertorio y claro que no dependieron de las condiciones del agua al entrar la serie.

Carissa Moore

Y como el creador no podía faltar (y no hace ni falta decir que es el número uno si empezamos a hablar de los mejores surfistas del mundo), Kelly Slater tuvo su regreso al surf tras su grave lesión en Jeffrey’s Bay en la ola de Leemore. “No me importa si necesito un mes más para recuperare del pie, valió la pena”, dijo Kelly después de surfear en #TheTest.

El evento no tuvo transmisión en vivo ya que la WSL aprovechó el torneo para hacer las pruebas del live streaming. Como no es un evento parecido a ningún otro que se haya realizado, había que probar desde los tiempos entre los heats de los surfistas al entrar a la pileta hasta los tiros de las cámaras en las instalaciones del Surf Ranch de Kelly Slater a detalles de la pileta de los ingenieros y criterios de puntuación de los jueces. La idea es institucionalizar este evento, promocionado como #TheTest en su prueba piloto, como el “Future Classic” y realizarlo todos los años.

KS Y JJF compartiendo sus sensaciones sobre la ola artificial

LOS MEJOR DEL DÍA

EL AÉREO FUERA DE ESTE MUNDO DE FILIPE TOLEDO

What?! ? @filipetoledo #TheTest | @kswaveco

A post shared by World Surf League (@wsl) on

GABRIEL MEDINA Y CARISSA MOORE, LOS CAMPEONES DE #THETEST

@gabrielmedina & @rissmoore10 win today's test event! ??? #TheTest @kswaveco

A post shared by World Surf League (@wsl) on

JOHN JOHN, ESTILO ASEGURADO

This just happened ? @john_john_florence @kswaveco #TheTest

A post shared by World Surf League (@wsl) on

STEPHANIE GILMORE: “ACABAMOS DE ENTRAR AL FUTURO”

"I just walked into the future" – @stephaniegilmore | #TheTest @kswaveco (Swipe ➡️)

A post shared by World Surf League (@wsl) on

 

LA PERLITA: NI EDDIE VEDDER SE LO QUISO PERDER

Eddie Vedder con el fundador de Volcom Richard Woolcott y el campeón mundial de 1976, Peter Townend

El cantante de Pearl Jam y amigo de Kelly Slater no quiso quedarse a fuera de la prueba piloto y obviamente, puso su música al final del día. “Kelly me dijo que tengo dos olas por cada canción que toque hoy, así que creo que va a ser el recital más largo que de”, bromeó Eddie.

 

http://bit.ly/2hfO0wJ