Lo que tenés que saber para elegir la tabla de surf ideal según tu nivel

Se acerca el verano, la época en la que muchos cambian sus tablas y otros arrancan a surfear. Marcelo Rodríguez nos deja sus consejos para que sepas cuál es la ideal para tu nivel. ¡Tomá nota!

Por: Marcelo Rodríguez

La tabla que tenés que elegir para tu nivel de surf va de acuerdo a tu tamaño, tu peso y las condiciones de olas en las que va a utilizar la tabla.

PRINCIPIANTES

Lo más estándar es que los iniciantes utilicen tablas largas y anchas que le permitan agarrar mas olas y estar estables a la hora de pararse. En este punto hay que tener cuidado ya que una tabla de esas dimensiones, generalmente, son difíciles de filtrar.

INTERMEDIOS

Respecto del surfista intermedio hay varios modelos de tablas que se pueden elegir dependiendo las olas que vaya a surfear. Lo que más se está utilizando ahora son las tablas híbridas. Es decir que son anchas y con buen volumen para seguir teniendo la posibilidad de agarrar buena cantidad de olas pero dejan de ser largas para convertirse en la estatura del que la utiliza o 2 a 3 pulgadas más. Esto hace que sea una mezcla entre una tabla high performance y una para aprender.

ALTA PERFORMANCE

Es fundamental que tengan en claro en que condición va a utilizar la tabla. Las tablas para olas grandes son mas largas, para olas chicas son, generalmente, anchas y una tabla para todos los días sería como la mezcla de ambas.

 

http://bit.ly/2gFfd8x