Wavegarden Cove revolucionará el deporte del surf. Después de meses de rumores y especulaciones en los medios, finalmente hoy se lanzó la última tecnología en piletas de olas.

Imaginá un punto de surf lejos del océano, con una variedad de increíbles “picos” donde los surfistas pueden surfear con seguridad tantas olas como puedan manejar. Esta visión es ahora una realidad gracias a Cove, una nueva generación de instalaciones de surf que genera hasta 1.000 olas de alta calidad por hora, que incluyen potentes tubos de hasta 2.4 m.

En octubre de 2016 se construyó un modelo de demostración en el centro de I + D en España de Wavegarden que mide sólo 50m x 80m, demostrando que es posible hacer un gran spot de surf en un espacio pequeño. The Cove está diseñado para ser económicamente rentable como una instalación independiente, y puede para producir olas de izquierda y derecha de casi cualquier altura y longitud.

“La alta frecuencia de olas de Cove permite una gran capacidad de surfistas juntos, lo que es esencial para los surfistas que quieren capturar un montón de olas, así como para los desarrolladores que buscan establecer un modelo de negocio sólido”, explica Josema Odriozola, Fundador y CEO de Wavegarden. “La versatilidad de nuestra tecnología significa que podemos alterar la altura, forma y potencia de las olas en un instante para que coincida con el nivel de experiencia de todos los surfistas. Además, la frecuencia de las olas se puede ajustar para atender con precisión el número de surfistas en el agua. “

Veinte de los mejores surfistas y entrenadores del mundo, junto con numerosos juniors y debutantes, probaron la Wavegarden Cove. “Realmente ha superado todas las expectativas que tuve, o pensé que eran posibles, para una ola artificial”, dijo Andy King, un entrenador de surf para el Instituto Australiano de Deporte. “Hay diferentes olas, más como el océano real”, dijo Sebastian Zietz, surfista profesional de Hawai. “Es el tipo de tubo que sueñas conseguir”

En promedio montar la ola dura entre 15 y 20 segundos, un tiempo muy bueno hasta comparándolo con famosos spots surferos del mundo.

La maquinaria de Wavegarden Cove es modular, evitando los sistemas hidráulicos o neumáticos complicados en favor de un diseño electromecánico elegante y simple. En consecuencia, se pierde muy poca energía en la transmisión de fuerzas, lo que mantiene al mínimo los costes de funcionamiento y hace que sea la tecnología más eficiente energéticamente del mercado actual.

Con dos instalaciones de Wavegarden ya abiertas al público (Surf Snowdonia en Gales y NLand en Texas) y con la construcción de proyectos de Cove que empezarán pronto en Melbourne, Sydney, Perth, Barcelona, ​​Madrid, Costa del Sol, Edimburgo, Bristol, Londres, New York, Miami, Santiago y Marrakech, esta evolución simboliza la ideología Wavegarden de compartir la emocionante experiencia de surfear olas perfectas con todo el mundo, en todas partes.

 

http://bit.ly/2qqY7Cl