Logan Pehota Interview

Logan Pehota es hijo de una leyenda del ski (Eric Pehota) que logró hacer su propio camino.

Entrevista: Ruggero Preto

¿Cómo fue crecer con un padre que es una leyenda del ski?

Bueno, que tu papá sea una leyenda del ski tiene muchísimas ventajas, ademas de ser un gran orgullo. Mi papá me inició en el ski desde muy chico, primero corriendo porque lo que se aprende corriendo ayuda muchísimo a desarrollarte a y ser un esquiador más versátil, al mismo tiempo siempre me llevó a esquiar fuera de las estructura del ski de carrera y me inculcó la idea de buscar la manera de esquiar que me produjera la mayor sensación de libertad, emoción y diversión.

¿Cómo y cuándo empieza tu temporada?

Generalmente mi temporada empieza a principios de Diciembre, cuando ya lleva algunas semanas nevando en las cumbres más altas y es seguro empezar a subir caminando o en moto de nieve, también coincide con las fechas finales de mis estudios y mi trabajo de verano.

A los 22 años sos parte de la “Skiers Cup” ¿qué significa para vos ser el miembro más joven?

La “Skiers Cup” es el mundial o el superbowl del ski “fuera de pista”, puedo decirte honestamente que no solo cambió mi carrera como pro del ski, sino mi vida entera. Gracias a mi participación pude conseguir la invitación al Freeride World Tour, además de darme gustos que la mayoría de los esquiadores solo sueñan, como compartir equipo con Seth Morrison o hacer la bajada que le dio los puntos necesarios para ganar al equipo de Estados Unidos. ¡Fue y es increíble!

Tengo que preguntártelo, ¿cómo es esquiar con Seth Morrison?

Seth es una leyenda, creo que todos los que nos dedicamos, de la forma que sea, al ski estamos influenciados por él. Mis experiencias con él son de las mejores que se pueden tener. Compartí con él mi primer viaje a Alaska para filmar con PBP, y fue increíble tenerlo conmigo mostrándome todo lo que tenía que hacer, como cuidarme y mantenerme seguro en la montaña, la realidad es que yo en ese momento era un chico de 17 años que había pedido permiso a sus padres para ir a ese viaje, estaba en el colegio…cuando lo pienso sigue pareciéndome increíble haber estado ahí con el máximo exponente del ski, como es Seth Morrison. Unos años después cuando se formó la “Skiers Cup” él fue elegido capitán y me llamó para ser parte del equipo.

¿Cómo crees que progresa o progresará el ski en el futuro?

Obviamente el nivel sigue aumentando casi día a día y al mismo tiempo la vara se eleva y hay que estar preparado para eso, de todas formas creo que llegará en poco tiempo, el momento en el que habrá que frenar a ver y decir “ ¡Wow! ¿estamos haciendo esto porque queremos o estamos arriesgándonos más por nada?”. Personalmente para mi el ski progresa y progresará mientras podamos seguir esquiando y explorando nuevos terrenos, pero fundamentalmente mientras siga habiendo inviernos.

¿Cuáles son tus planes para el futuro? ¿Viajes? ¿Filmaciones?

Estoy planeando ir a Chatter Creek Lodge con Dendrite Studios para filmar una película que se va a llamar Numinous, durante la primavera. Estoy muy contento con esta oportunidad porque voy a poder estar más establecido después de haber estado viajando por los últimos dos años para competir.

¿Cuáles son tus dos montañas preferidas?

Hay tantas, pero tengo que decir primero, Whistler, mi casa, el lugar donde nací y vivo, es sin duda el mejor lugar del mundo, todo el año, después, Chamonix en Francia, ese lugar concentra toda la historia y la cultura de la montaña de una forma muy poderosa y muy particular.

Quiero agradecer a Oakley, Rossignol, Giro, Leki y Whistler Blackcomb por su apoyo y por confiar en mi desde el primer día!

2

http://bit.ly/2pfxj6z