Cada vez que tenés la oportunidad de verlo surfear a Kelly Slater y recordás que tiene 44 de años de edad es muy común preguntarte ¿Qué toma para seguir estando al nivel más competitivo del surfing mundial a una edad en la que eso usualmente no ocurre? No hay recetas mágicas, Kelly Slater es un superdotado, 11 veces campeón mundial y probablemente uno de los mejores deportistas que hayan existido. Pero si este fenómeno tiene la amabilidad de darnos 10 consejos para lograr un estado saludable a través de la alimentación mejor prestar atención y tomar nota.

Fuente: TheInertia

A juzgar por la cantidad de mensajes relacionados con la alimentación que brinda Kelly en su cuenta de Instagram está claro que Slater se preocupa mucho acerca de lo que come y como ellos se vincula con su salud y su cuerpo. Parece además que quiere que otras personas se preocupen al igual que él.

“Literalmente no hay razón para que la mitad de este mundo esté enfermo y obeso, o bien esperando a morir un día o esperando algún milagro médico … Su salud es lo más importante. Piense en eso la próxima vez que coma basura y que quejan del precio de los alimentos orgánicos de buena calidad ” (post IG a partir de 2014).

1. Las semillas de Chia. Estas semillas son de grano entero sin procesar, ricas en proteínas, grasas omega-3, ácidos fíbricos y ácidos grasos. Son beneficiosas para la piel y el envejecimiento, la salud digestiva, la salud del corazón, proporcionan un impulso de energía y apoyan un metabolismo saludable, construyen músculo, ayudan a bajar de peso y a combatir el cáncer de mama y la diabetes.

captura-de-pantalla-2016-10-11-a-las-10-38-31

2. Kimchi. Una col fermentada coreana con mezcla de especias, el kimchi es bajo en calorías pero rico en nutrientes como aminoácidos, antioxidantes, fibra, vitamina A y C, y probióticos. Es compatible con el sistema inmunológico, regula los niveles de colesterol, mejora la digestión, tiene propiedades anti-obesidad y anti-envejecimiento, y reduce el riesgo de cáncer.

captura-de-pantalla-2016-10-11-a-las-10-41-09

3. Carne orgánica. Según Coma Wild “. Si todos los estadounidenses cambiaron a carnes alimentadas con pasto, nuestra epidemia nacional de obesidad podría disminuir” Es más baja en grasa y calorías, 2-4 veces más alta en Omega-3 de carne de vacuno alimentado con grano y vitamina e (un antioxidante con cualidades anti-envejecimiento).

4. Elk Antler Extract. Una antigua medicina china demuestra proporcionar alivio de la artritis,  tiene propiedades anti-envejecimiento, mejora el rendimiento deportivo y la agudeza mental, desarrolla los músculos, soporta el flujo de sangre saludable, y el sistema inmunológico.

captura-de-pantalla-2016-10-11-a-las-10-46-30

5. El polen de abeja. Considerada  uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza, el  polen de abeja tiene aproximadamente 40% de proteína. El polen mejora la resistencia y la vitalidad, reduce la ansiedad y adicciones, es remedio para las alergias, previene las enfermedades infecciosas (es decir resfriados y gripe), regula los intestinos, mantiene la piel sana y ayuda a superar los problemas de desarrollo en los niños.

6. Algas. Es un nutriente rico, las algas marrones son bajas en grasas y calorías, pero altas en antioxidantes, minerales (especialmente yodo y calcio), enzimas y fibra. Aumenta el funcionamiento del cerebro y los niveles de energía, promueve la pérdida de peso y producción de la hormona tiroidea, fortalece los huesos y los músculos, y los beneficios para la salud cardiovascular.

captura-de-pantalla-2016-10-11-a-las-10-58-05

7. Ginseng. Es un antiguo remedio a base de hierbas que contiene ginsenósidos, que mejoran la memoria y el estado de ánimo, combaten la diabetes, el cáncer, el TDAH, y reducen el riesgo relativo de enfermedades respiratorias en un 48%.

8. Shilajit. Considerada en la India como el “destructor de la debilidad ‘esta rica biomasa resinosa de nutrientes contiene ácidos húmicos y fúlvicos. Shilajit es compatible con la producción de energía y el rejuvenecimiento celular, azúcar en la sangre equilibrada, absorción de nutrientes vitales, inteligencia aguda, la desintoxicación eficiente, así como la mejora de la memoria y estado de ánimo.

9. Ashwagandha. También conocido como ginseng indio, Ashwagandha es una planta resistente con anti-inflamatorios, antibacterianos, antidepresivos, anti-diabéticos, el alivio del estrés cardio-protectora, antioxidante y propiedades afrodisíacas.

10. Leche de almendras. Baja en grasa pero rica en energía, esta alternativa láctea contiene cero colesterol o lactosa y es rico en proteínas, lípidos, minerales (calcio, hierro y potasio, para nombrar unos pocos) y vitaminas. Conocido por reducir el riesgo de cáncer, así como la presión arterial alta, fortalecer los huesos y los músculos, mejorar la visión y la salud del corazón, los riñones y la piel, y sorprendentemente, es un sustituto de la leche materna.

captura-de-pantalla-2016-10-11-a-las-11-03-07

 

 

http://gzero.tv/2e2XcCT