¿Son los deportistas extremos el mejor caso de prueba para el cannabis medicinal?

Muchos atletas profesionales y retirados de distintos países ya están utilizando formas de cannabis y cannabidiol (CBD) para el tratamiento del dolor agudo a largo plazo. Los deportistas extremos o de acción son conocidos por tener altas tasas de lesiones por impacto ¿Son el mejor caso de prueba para el cannabis medicinal?

Según un estudio reciente en la Revista Ortopédica de Medicina del Deporte, los cuatro deportes extremos con la mayor incidencia de lesiones en la cabeza y el cuello son el skateboarding, el snowboard, el esquí y el motocross. El estudio también mostró que los snowboarders enfrentan el mayor riesgo de contusión que es el triple de los esquiadores.

El ex jugador de la NFL, Marvin Washington, cree que es hora de que todos los atletas intensifiquen y consideren los propósitos prometedores de la marihuana medicinal, uno de los cuales podría ayudar a detener la epidemia de opiáceos en Estados Unidos.

“Debe haber un movimiento del cannabis del atleta, pues hay fuerza en números. Bastantes números y podremos cambiar la política y hacer que las cuatro ligas mayores miren a toda la planta de cannabis como una alternativa a los opiáceos “, dijo a GrindTV en un comunicado.

“Las conmociones cerebrales y los opiáceos son los dos mayores problemas que enfrenta la NFL con respecto a la salud de los jugadores, y el cannabis puede ayudar a ambos”.

La marihuana medicinal puede ser inhalada en forma de vapor, consumida, tomada como una tintura o aplicada al cuerpo en forma de aceite. Muchas aplicaciones incluyen sólo CBD, no el componente de THC de la planta. Pero a veces ese elemento también ayuda.

De hecho, al menos un estudio muestra que los deportistas de tabla (surf, snowboard, skateboard, etc.) ya utilizan cannabis en números relativos más altos para obtener beneficios relacionados con el rendimiento.

Para los atletas extremos, el punto de usar la marihuana médica en lugar de recreativa es que se puede controlar la dosis y la aplicación para propósitos muy específicos en lugar de sólo adormecer con los opiáceos.

Por ejemplo, la marihuana medicinal vaporizada trabaja típicamente mucho más rápidamente para el dolor agudo contra una dosis aplicada tópica o ingerida.

Podría tomar más tiempo recibir efectos terapéuticos de estas últimas formas, pero se podían ver beneficios durante un período de tiempo mucho más largo.

Durante el mes de Marzo el Senado argentino le dio sanción a la ley que permite el uso medicinal del cannabis.

 

 

1

http://bit.ly/2pj2dYi