Los dueños de Jaws: Ian Walsh y Paige Alms, campeones en Pe’ahi

Los locales de Maui se consagraron el fin de semana en el torneo de ola grande. Paige consiguió el bicampeonato mientras que Ian logró el título con una tremenda ola de diez puntos.

Con olas de entre 10 y 12 metros, la segunda parada del Big Wave Tour de la World Surfing League (WSL) consagró a sus nuevos campeones.

Paige Alms defendió su título en Jaws. El año pasado había sido la ganadora del primer evento femenino y en esta segunda edición se quedó con la final, logrando un bicampeonato sin precedentes. El heat definitorio fue de 60 minutos y se enfrentaron seis surfistas. Paige agarró dos olas y sumó un total de 21.23 puntos (de 30 posibles).

Paige Alms

Las otras mujeres que compitieron fueron la veterana de ola grande Keala Kennelly (HAW) que salió segunda. Justine Dupont, de Francia, se quedó con el tercer lugar. Bianca Valenti (USA), Andrea Moller (BRA) y Felicity Palmateer (AUS) se quedaron con el cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente.

“Me siento tan agradecida de estar en un lineup vacío en un Jaws que está bombeando perfecto. No se pone mucho mejor que esto. Me siento muy feliz y honrada”, expresó Paige tras la victoria. “El que diga que no le tiene miedo a este lugar está mintiendo. Es la ola grande más poderosa e intimidante del mundo. Admiro a Ian Walsh y estoy feliz que él haya ganado. No podríamos haber pedido más”, concluyó la local de Maui.

Ian Walsh fue el campeón entre los hombres. El local de Maui llegó al evento de Pe’ahi como wildcard y ganó su primer evento del Big Wave Tour. Dominó en su heat de semis y en la final, con olas impresionantes.

“Es un honor gigante, estoy feliz de seguir los pasos de Billy Kemper (el local y ganador en 2016) y dejar este título en Maui. Fueron dos días increíbles de surf, muy desafiante. Todos surfearon muy, muy bien y fue un placer estar en el agua con ellos. Fue divertido ver cada heat y el progreso de nuestro deporte a medida que las olas se ponían más grandes. Se siente como esos días de freesurf grande”, contó Walsh después de su consagración.

Quedan dos fechas todavía por delante en el Big Wave Tour 2017/2018. Después del Puerto Escondido Challenge en México, donde ganó Kai Lenny, y la parada del Pe’ahi Challenge, Nazaré y Mavericks esperan las mejores condiciones y un swell que prenda la luz verde. Todavía hay olas gigantes por delante…

2017/18 BWT RÁNKING FEMENINO (DESPUÉS DE PE’AHI)
1 -Paige Alms (HAW) 15,625 pts
2 – Keala Kennelly (HAW) 13,020 pts
3 – Justine Dupont (FRA) 10,850 pts
4 – Bianca Valenti (USA) 9,042 pts
5 – Andrea Moller (BRA) 7,536 pts

2017/18 BWT RÁNKING MASCULINO (DESPUÉS DE PE’AHI)
1 -Kai Lenny (HAW) 19,042 pts
2 – Billy Kemper (HAW) 18,807 pts
3 – Ian Walsh (HAW) 15,625 pts
4 – Makuakai Rothman (HAW) 13,920 pts
5 – Jamie Mitchell (AUS) 10,647 pts

 

http://bit.ly/2xyx8of