Los Junior cerca de ganar las primeras medallas de oro

En el sexto día del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2016, los mejores surfistas junior avanzaron un paso más cerca de ganar las primeras Medallas de Oro Junior en la Era del Surfing Olímpico.

Las últimas Rondas de Repechaje se completaron, dejando el camino para las intensas Rondas de eliminación directa para llegar a la Final del Domingo.
El Equipo de Australia tomó el liderato en solitario gracias a la excelente presentación por parte de sus surfistas masculinos este jueves. Continúan con todos sus atletas, menos uno, en competencia. El Equipo de Francia y el de Hawaii les siguen muy de cerca en segundo y tercer lugar respectivamente.

Kaulana Apo de Hawaii demuestra su poderoso surfing, en su ruta para avanzar a la Ronda 5 de Hombres Sub-18. Foto: ISA/Sean Evans

La acción del jueves en la mañana inició con la Ronda 3 del Evento Principal de Hombres Sub-18 y la Ronda 2 del Repechaje de Hombres Sub-16, en olas sólidas a la altura de la cabeza.

Luego de que el miércoles se realizara la competencia en un solo podio debido a las condiciones de olas grandes e intensas, hoy jueves se regresó al formato de dos podios, con los Hombres Sub-18 en el Podio 1 y los Sub -16 en Podio 2.

Len’s Arancibia de Francia dio un respaldo al buen arranque de su equipo en la competencia y anotó el puntaje total de serie más alto de la Ronda 3 de Hombres Sub-18 (13.60), para avanzar a la ronda 4, donde Aranciba no pudo encontrar el ritmo y finalizó tercero en su serie, quedando fuera de la competencia. A pesar de perder a Arancibia, el Equipo de Francia aun se mantiene bien posicionado en segundo lugar en la tabla general por equipos, detrás de Australia.

A pesar de esta maniobra radical, Bevan Willis de Sudáfrica fue eliminado en la Ronda 4 del Evento Principal. Foto: ISA / Sean Evans

En la serie 15 de esta ronda, Weslley Dantas de Brasil dio una impresionante demostración de poder mental. Luego de quebrar su tabla en medio de la serie, corrió a la orilla por otra tabla, le puso quillas nuevas y remó de regreso para tomar una ola de 6.33 puntos, para adelantar a Reef Heazlewood de Australia, quien quedó en segundo lugar.

Will Baily de Gran Bretaña ganó su serie de Ronda 3 con un puntaje de 11.83, pero no pudo avanzar en su serie de la Ronda 4. Sin embargo, expresó su gratitud por esta experiencia en las Azores.

“Este es el último año que puedo surfear en este evento, así que es asombroso representar a mi país una última vez como surfista Junior. Venir aquí, ganar series y surfear por Gran Bretaña en contra de otras naciones del mundo ha sido una oportunidad asombrosa”.

Simultáneamente en el Podio 2, los chicos Sub-16 del equipo de Hawaii dieron una gran presentación durante la Ronda 2 de Repechaje, con Logan Bediamol (13.16) y Wyatt McHale (13.00) obteniendo los puntajes totales de serie más altos de esta Ronda, para regresar a competir en el Evento Principal.

Comparado a ayer, el swell perdió un poco de tamaño, pero aun mantiene el mismo nivel de poder. Foto: ISA/Sean Evans

Las olas mantuvieron un buen tamaño, pero bajaron un poco en las horas de la tarde, para la Ronda 4 de Hombres Sub-18 y la Ronda 3 de Hombres Sub-16.

De vuelta en el Podio 1, Alonso Correa de Perú, recientemente ganador de la Medalla de Oro por Equipos en el INS ISA World Surfing Games 2016, y Weslley Dantas de Brasil continuaron con su sólido surfing y ambos obtuvieron el puntaje total de serie más alto del día, con 14.67 cada uno.

Alonso Correa de Perú encontró un tubo largo en su ruta hacia obtener el puntaje más alto del día (14.67), por segunda vez en competencia. Foto: ISA/Sean Evans

En la categoría Hombres Sub-16 Ronda 3 del Evento Principal, Eithan Osborne dio su máximo esfuerzo para mantener las esperanzas de Medalla de Oro del Equipo de Estados Unidos después de perder cinco de sus compañeros de equipo durante el sexto día. Osborne obtuvo un puntaje total de serie de 14.50, el cual resultó ser el mejor de la Ronda.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo:

“La competencia se pone más emocionante con cada día que pasa, al acercarnos a coronar a los primeros Campeones Mundiales Junior en la era del Surfing Olímpico. Mañana se correrán las Semifinales del ISA Aloha Cup, destacando la fuerte camaradería de equipo que estos equipos poseen”.

“Al disminuir la cantidad de atletas, aumenta nuestro enfoque en los aspirantes a las Olimpiadas que están dando su mejor presentación en el evento”.

Surfline, pronosticador oficial, indica que el viernes tendremos el swell del noroeste, con más tamaño en la mañana y disminuyendo a lo largo del día. Los restos de este poderoso swell darán olas suficientes para el resto de la competencia, hasta el domingo 25 de setiembre.

Mira el pronóstico completo de Surfline aquí: http://isaworlds.com/juniors/2016/es/surfline-forecast/

Los resultados completos del sexto día de competencia se pueden ver aquí: http://isaworlds.com/juniors/2016/es/results/

 

http://gzero.tv/2cIsCsT