Hay una clase de autos cómodos y prácticos para ir a surfear y hay una clase especial de autos para ir a surfear. Se trata de prototipos único y customizados, auténticos surfmóviles.

Retro surf cool at its most Utah. Photo by Jeep

El Jeep Chief fue creado este año por la fábrica Easter Jeep Safari en Moab, Utah, es una versión moderna de un clásico de móviles surferos; el   Cherokee Chief. La pintura azul océano y los asientos con motivos florales en rosa, azul y blanco nos llevan desde la California de los 70s a Hawaii.

Surflite

The Surflite is still futuristic, 50 years after it was made. Photo Grand National Roadster Show

Ed “Big Daddy” Roth fue un artista californiano, dibujante, customizador y constructor de autos-car. En 1964, construyó y diseñó el Surflite, un auto asimétrico color canario que hizo su aparición en la película  Beach Blanket Bingo aunque lamentablemente nunca entró en producción . Construido sobre un chasis de un Austin Mini Cooper y propulsado por un motor cromado Austin Mini Cooper de 1269 cc.

Oakley Surf Tacoma

This set up should get you a few looks in the local beach carpark. Photo by Oakley

El Oakley Surf Tacoma viene con GPS, espacio para las tablas, un refrigerador, asiento personalizado con cobertor de materiales de neopreno, una ducha en las barras del techo y una parrilla. lamentablemente ese modelo no esta a la venta y Oakley lo utiliza simplemente como un vehículo de promoción para sus atletas.

Holden Sandman

The two Sandmans, parked 40 years apart. Photo by Red Bull Racing

El Holden Sandman fue un surf móvil icónico de los 70s, reconocido por su vasto espacio para las tablas de surf en la parte trasera y un motor enorme en la delantera. En 2014, Red Bull Racing construyó una edición tributo del  Sandman.
La nueva versión viene con una caja de cambios de seis velocidades paddleshift, un motor V8 de 705bhp y, lo más importante, un rack de surf.

Turbocharged Volkswagen Campervan

All this VW Campervan needs is a turbo charged Porsche engine in the back. Photo by Volkswagen

Desde la década de 1960, el VW ha sido el vehículo de elección para cualquier surfista que ha tenido más tiempo que dinero, y más dinero que sentido común. Se trata de un vehículo de surf con muchos kilómetros recorridos.
Hace dos años en el Caravan Salon Düsseldorf, el más caro y más rápido VW  fue vendido. Fue un 500bhp VW campervan construido para un cliente privado por el especialista alemán de automóviles TH Automóvil.

Fuente: GrindTV

“Los mejores autos para ir a surfear”

 

http://gzero.tv/1P5Wfoz